Si Carrancá no resuelve homicidios de militantes del Verde, que se vaya: MEAH

Si Carrancá no resuelve homicidios de militantes del Verde, que se vaya: MEAH.

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso, condenó el asesinato de Juana Maldonado, abanderada a diputada local del Distrito 2 en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.

Asimismo, exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y señaló que si el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, no puede garantizar la seguridad de las poblanas debe renunciar.

“Es algo que no nos podemos permitir como estado, es algo que no nos podemos permitir como mujeres, yo exijo a la fiscalía que se aclare ese asesinato, y que si el fiscal no puede dar resultados, que se vaya, pero ni una muerta más”.


En este sentido, la candidata al gobierno del estado aseguró que su administración trabajará por la seguridad y bienestar de las mujeres poblanas.

En el municipio de San José Miahuatlán, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, brindó su respaldo a la candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso.

El mandatario aseguró que Alonso Hidalgo ganará las próximas elecciones, convirtiéndose en la primera gobernadora mujer en la historia de Puebla.

Francisco García señaló que la candidata del Frente, es la mejor opción para gobernar a los poblanos, ya que conoce las necesidades de la gente y ama su tierra como ningún otro candidato.

“ Mi visita aquí se debe para apoyar y respaldar a una mujer que se ha caracterizado por su trabajo, una mujer que se ha caracterizado por su entrega, una mujer inteligente, capaz y que ha dado todo por este estado. Una mujer valiente y con valores. Pero si hay algo que la distingue de otros candidatos, es el enorme cariño y amor que le tiene a Puebla”, dijo.

Por su parte, Alonso Hidalgo agradeció la presencia del gobernador de Tamaulipas, a quien reconoció su trabajo emprendido por la seguridad de los tamaulipecos.

Alonso reiteró que trabajará arduamente para que las mujeres de Tehuacán tengan más oportunidades de trabajo y mayor seguridad.

Al visitar la junta auxiliar Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, Alonso Hidalgo indicó que no permitirá que las mujeres de la región sufran acoso laboral, después de las arbitrariedades y persecusiones que han sufrido algunas mujeres por parte de autoridades locales, quienes les impiden vender sus productos, afectando la economía de sus familias.

Durante el acto se contó con la presencia de Dinorah López, así como del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres, quien refrendó su apoyo y su respaldo a la candidata, al tiempo de señalar que Puebla necesita una mujer preparada, comprometida, que conozca las necesidades y problemas de la entidad, pues los poblanos merecen a la mejor gobernadora.

De igual manera, al visitar el municipio de San Gabriel Chilac, la abanderada de “Por Puebla al Frente” se comprometió a impulsar estrategias para apoyar a los artesanos de la región y que vendan sus bordados a nivel nacional.

Alonso se comprometió a impulsar mayor tecnología para facilitar el trabajo en el campo poblano, esto al visitar el municipio de Izúcar de Matamoros, donde indicó que se brindarán apoyos a los cañeros de la región.

En este sentido, Alonso Hidalgo señaló que la capacitación y tecnología permitirá incentivar la economía del campo, por lo que se entregarán semillas, fertilizantes y tractores gratuitos durante su gestión.

“El campo poblano necesita de nuestro apoyo, por eso vamos a trabajar en tres formas diferentes: vamos por semillas, fertilizantes y tractores gratis para incentivar la economía del campo; vamos a apostarle a la capacitación y tecnología para facilitar el trabajo de los jornaleros. Me ha tocado ver como las personas que se dedican a cortar la caña de azúcar se las ven negras, con largas jornadas, por eso vamos a facilitar su trabajo”, indicó.

De igual forma, Martha Érika garantizó un seguro para las cosechas ante los daños que pudieran causar las inclemencias del tiempo, por lo que se comprometió a apoyar al campo, una vez que es la principal fuente de ingresos de las familias.

Asimismo, se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias de migrantes poblanos en Estados Unidos.

En el municipio de Tilapa, Alonso Hidalgo aseguró que su gobierno velará por el desarrollo y seguridad de todas las familias de migrantes, una promesa hecha en semanas anteriores cuando visitó a nuestros paisanos en Brooklyn, Queens y Manhattan.