SGG afirma que no hay víctimas por incendio en Tetela de Ocampo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó ayer que el incendio que consume decenas de hectáreas del cerro del Zotol, en Tetela de Ocampo, no ha dejado víctimas mortales y que la población cercana a la conflagración se encuentra a salvo.

En una rueda de medios que ofreció para hablar de temas de seguridad pública, el responsable de la política interior en la entidad consideró que para hoy el siniestro estará extinguido.

Precisó que en el área de fuego, además de las brigadas especializadas y de voluntarios, trabajan dos helicópteros, uno aportado por la Policía Federal, que es el más grande de la corporación y arribó la mañana de este jueves.


La periodista ambiental Pame Tajonar, directora del portal especializado Tierra Baldía, señaló que las 70 hectáreas que están en riesgo por las llamas son de bosque mesófilo, una región de alta biodiversidad donde llegan a convivir especies de la selva y el bosque, por lo que su preservación es vital.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy “tormentas puntuales intensas se prevén en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, estado de México, Puebla y Morelos”.