Sesiona el Grupo de Coordinación Puebla Segura para evaluar el combate al delito

■ Foto La Jornada de Oriente

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, destacó la relevancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para afinar estrategias de inteligencia que permitan mantener la tranquilidad de los habitantes.

Al reunirse con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, el mandatario reconoció la labor de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para ejecutar acciones conjuntas con el estado y los municipios en el combate al robo de combustible.

Adicionalmente, aseguró que como parte de los trabajos para reforzar la seguridad se fortalecen los operativos en la entidad para atacar de manera frontal a quienes cometen algún delito.


Durante el encuentro estuvieron presentes el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el gerente de Seguridad Física de Pemex, Sócrates Alfredo Herrera; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez y los coordinadores estatales de la Policía Federal y del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C5, Teófilo Gutiérrez y Braulio Fernando Domínguez, respectivamente.

El delegado del CISEN, José Ramón Barojas; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez; el director general de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Iván Olaf Corro; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Mario Rincón, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; además, en Teziutlán, Gali reiteró su compromiso con los habitantes de la Sierra Nororiental al entregar acciones integrales en materia de infraestructura vial, educativa, de vivienda y apoyos al campo.

Como parte de estos trabajos firmó –como testigo de honor– el convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y el ayuntamiento para la edificación de 500 recámaras adicionales con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Asimismo, participó en la colocación de la primera piedra del desarrollo habitacional “Santa Rosa” en el que se construirán 106 viviendas, con un monto de 50 millones de pesos.