Servicio de limpia de siete municipios de la zona Audi pasa a empresa privada por un periodo de hasta 30 años

El Congreso de Puebla aprobó en comisiones la concesión del servicio de limpia a siete municipios de la zona Audi y próximos a la misma, a favor de la empresa Bio Sinergias Ambientales por un periodo de entre 10 y 30 años.

El único ayuntamiento que no aceptó ceder su facultad a una empresa privada fue Soltepec, el cual mantiene un juicio contra la intervención del gobierno estatal del PAN en la administración de servicios y la expedición de licencias para el desarrollo urbano.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal autorizó la concesión a San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, los cuales integran el polígono de la zona Audi, así como Tepatlaxco, Oriental y Acajete.


Se espera que el pleno avale la decisión en la sesión extraordinaria el viernes próximo, cuando faltan dos semanas para el inicio de la LX Legislatura, la cual tendrá una mayoría encabezada por Morena, en vez de Acción Nacional.

En Acajete el servicio se concesionó por 10 años, mientras en las demarcaciones restantes el contrato durará 30.

La zona Audi es controlada por el gobierno del estado a través del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, el cual se creó a finales del gobierno pasado de Rafael Moreno Valle Rosas.