Sergio Valdeomillos impartirá clínica en UPAEP

UPAEP es sede de la 1era Clínica Internacional “Basket para Todos” que tiene como invitado de lujo al coach Sergio Valdeolmillos Moreno, entrenador que encabezó la Selección Mexicana que regresó a competir en un Copa del Mundo después de 40 años de no hacerlo.

La Clínica “Basket para Todos” es organizada por parte de la familia del basquetbol UPAEP como los ex jugadores rojiblancos: Luis Rubén Osorio Méndez, Juan Morales Hernández, Tomás Mundo Aguilar, Marco Antonio Sosa Rojas, Héctor Álvarez Benítez, Sadol Amín Martínez Estrada, Luis Manuel Rey Velo, Rubén Brito Silva, Víctor Thomas Beulo, Ricardo Monreal Hernández, Ricardo Lepe Bermejo, Agim Herrera Cervantes.

También forman este grupo Nicolás Meza Marín, quien fue asistente del Coach Samuel Campis en su etapa como entrenador UPAEP y  egresados  UPAEP con gran afición por el deporte ráfaga como Arturo Balderas Ortiz, Rafael López López  y Álvaro Almanza Alonso.


Los trabajos de la clínica se desarrollarán del 30 de enero al 1 de febrero en el Campus Central UPAEP teniendo como ponente principal al Coach  Sergio Valdeolmillos, licenciado en Educación Física y Doctorado en “Nuevas Perspectivas en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, conocimiento teórico que respalda su vasta experiencia como entrenador de equipos profesionales tanto en España como en México.

El Coach Valdeolmillos es ya un histórico de nuestro básquetbol al  obtener como entrenador en jefe  de la selección mexicana la Medalla de Plata en2011 de los  Juegos Panamericanos. Medalla de Oro del Centrobasket 2014,  Medalla de oro en  2013 Campeonato COCABA y Campeón FIBA América que dio a México el  histórico  pase al mundial donde lograron la calificación a octavos de final, éxitos inéditos en las últimas cuatro décadas del deporte ráfaga a nivel selección mexicana.