Séptimo feminicidio del año; asesinan a mujer de la tercera edad en Chignahuapan

Foto archivo.

El mes de enero de 2017 cerró con siete feminicidios perpetrados en toda la entidad, el más reciente sucedió la semana pasada en Chignahuapan en donde un hombre de aproximadamente 30 años golpeó a su madre hasta matarla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25/2017/Chignahuapan, los hechos sucedieron el pasado miércoles 25 de enero en el barrio de Toltempan de este Pueblo Mágico en donde vivía María Luisa “M”.

Ese día los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos de cristales que se rompían y por tanto decidieron llamar a la Policía Municipal, cuando los uniformados llegar al domicilio indicado encontraron al hombre saliendo de la casa con los brazos ensangrentados, al parecer por los cristales que había roto.


Según las autoridades,  Eduardo A., hijo de la víctima, se encontraba bajo los efectos de drogas y reconoció que había golpeado a su madre. Al entrar al domicilio los policías vieron el cuerpo sin vida de María Luisa.

Luego de realizar el levantamiento del cadáver se determinó que la mujer de avanzada edad falleció por traumatismo craneoencefálico, derivado de los golpes que el hombre le propinó a su madre.

victor-carranca-reconocio-que-en-lo-que-va-de-este-ano-se-ha-habian-cometido-seis-feminicidios
Víctor Carrancá reconoce seis feminicidios

El hombre fue trasladado, primero, al Hospital General de Zacatlán para ser atendido por las lesiones de los vidrios en sus brazos y luego fue puesto a disposición de las autoridades.

El pasado lunes de gira por el municipio de Tehuacán el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que en lo que va de este año se ha habían cometido seis feminicidios.

Ese día sostuvo que todos los feminicidios que se han cometido están, prácticamente resueltos y con los responsables vinculados a proceso.

“Van seis, nosotros consideramos 6 feminicidios de los cuales 5 tenemos detenido al responsable y uno ya está identificado y estamos en su búsqueda”, dijo el titular de la Fiscalía.