Desplazan a los panistas tradicionales de las candidaturas al Senado

Candidatos de “Por Puebla al Frente” no iniciarán campaña el viernes: Giles.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, se pronunció a favor de que la primera fórmula al Senado de la República se ceda al PRD, a uno de los hijos del gobernador Antonio Gali Fayad, pese a que sus correligionarios Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez manifestaron su intención de ocupar esa posición.

En la alianza entre Acción Nacional, el sol azteca y Movimiento Ciudadano (MC), la primera y segunda fórmula en Puebla se reservó para el albiazul por ser el partido con mayor fuerza política.

Si se confirma a Antonio Gali López en la primera posición, el segundo lugar tendría que entregarse a una mujer a fin de cumplir con la paridad de género, por lo que Aguilar Coronado y Micalco Méndez quedarían descartados para la Cámara Alta.


“Antonio Gali sería un extraordinario candidato”: PAN

Giles dio su aval a que Antonio Gali López se quede con la candidatura aunque pertenezca al PAN, bajo el argumento de que la alianza se conformó “para poner por encima de los intereses partidistas el bienestar de México y el de Puebla”.

“Tony (sic) Gali López sería un extraordinario candidato que sumaría votos a la coalición (…) vamos a ir para el proceso local con los mejores”, garantizó el presidente del Comité Directivo Estatal.

Coronado y Micalco manifestaron su interés en competir por la candidatura al Senado el domingo pasado, durante el registro de Eduardo Rivera Pérez como precandidato a la alcaldía de Puebla, quien junto con los dos primeros encabeza un grupo de panistas tradicionales del que no forma parte Giles.

Eduardo Rivera arrancará campaña en tiempo y forma, promete Giles

Jesús Giles, quien es cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y a la esposa de éste, Martha Érika Alonso Hidalgo –precandidata del PAN a Casa Puebla­–, garantizó que Rivera arrancará precampaña el 2 de febrero próximo.

Aseguró que el error que se cometió al invertir el orden de los apellidos en el documento que declaró procedente el registro como precandidato a la alcaldía se corregirá con una “fe de erratas”.

Agregó: “Estoy plenamente convencido de que el día viernes, que es el primer día de precampañas, tanto él como Martha Érika estarán haciendo la precampaña adecuada”.