Viernes, marzo 29, 2024

Semana de violencia: ejecutan a 14 personas, dos son feminicidios y linchan a un menor en Puebla

La inseguridad y violencia rebasó a las autoridades en el estado de Puebla. En una semana, del 19 al 24 de enero, se han perpetrado 14 asesinatos, dos feminicidios, un linchamiento a menor de edad, y cuatro balaceras con resultados funestos, uno de estos enfrentamientos se suscitó este miércoles entre presuntos delincuentes y la Policía federal en la carretera de San Martín Texmelucan a Tlaxcala.

A la par, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget compareció ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del primer Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

Ante la máxima tribuna, Carrancá admitió la presencia del crimen organizado en territorio poblano, el registro de 77 feminicidios en sólo un año, el incremento de homicidios, así como la ejecución de actos de tortura en el estado.

Este miércoles, agentes de la Policía Federal y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en las inmediaciones a la autopista que comunica del municipio de San Martín Texmelucan al estado de Tlaxcala, así lo confirmó el comisario del corporativo Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

La balacera se dio cuando los uniformados dieron alcance a dos personas armadas que habrían robado con violencia, minutos antes, un tractocamión.

Las primeras versiones apuntaron que habría dos personas heridas, sin embargo, la Policía Federal no reportó lesionados. Asimismo, confirmó la detención de dos de los imputados, que se habían dado a la fuga por terrenos de cultivo.

Un día antes y en la misma zona, un presunto ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado, dedicado al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó tres muertos en la localidad de San Pedro Tlaltenango.

Dos de los ejecutados quedaron junto a un vehículo tipo Jeep, y un tercero al interior de la camioneta, sin que hasta el momento los cuerpos hayan sido identificados.

Entre el lunes y martes, cinco personas más fueron ejecutadas en tres balaceras ocurridas en San Martín Texmelucan y Atlixco.

El lunes por la tarde, un desconocido murió por varios impactos de arma de fuego en la carretera estatal a Texmelucan-El Verde, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

En el lugar, frente a la franquicia Oxxo, quedaron percutidos al menos 8 casquillos, luego que un comando lo atacó sin darle tiempo a refugiarse.

Asimismo, la tarde del domingo, dos hombres más que iban a bordo de una motocicleta en la colonia de San Miguel, nuevamente en San Martín Texmelucan, fueron atacados a balazos.

Uno de los agredidos falleció en el lugar, y el segundo hombre pereció al llegar al hospital de la localidad.

En tanto, la madrugada de este lunes, personas fuertemente armadas ejecutaron a dos personas que viajaban en una camioneta negra tipo Jeep, en la comunidad de Axocopan, en el municipio de Atlixco.

Por esta razón, el Ejército Mexicano y la policía estatal implementaron un operativo para localizar a los homicidas, sin lograrlo.

Hallan dos cadáveres putrefactos al fondo de un pozo en Huixcolotla

En la capital poblana, el encargado de una tienda de autoservicio de la cadena Circle K, sobre el Bulevar del Niño Poblano, murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este martes, cuando vecinos pidieron auxilio de las autoridades que llegaron al lugar, ya cuando la víctima había fallecido. El trabajador fue identificado como José Luis Mendoza, de 37 años de edad.

Mientras que dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción fueron hallados este martes al interior de un pozo de agua en terrenos baldíos del municipio de San Salvador Huixcolotla.

En esta misma localidad, pero el pasado 29 de noviembre, fueron encontrados tres cuerpos más en similares condiciones.

También el domingo, otro cuerpo más fue hallado encobijado y maniatado en una barranca de la colonia Ampliación Álamos Vista Hermosa, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el hombre contaba con aproximadamente 35 años de edad, como quedó asentado en la carpeta de investigación número 1157/2018, donde además se confirma que fue herido de muerte por tres puñaladas en el rostro.

El décimo cuerpo de la semana fue encontrado sin vida este domingo, cerca de la autopista México-Puebla y a la altura de la comunidad de San Francisco Ocotlán, zona de paso de los ductos de Pemex donde se han registrado varias ejecuciones ligadas al robo de combustible.

El hombre presentaba golpes contusos en el rostro y en la cabeza, el cual presuntamente le habría quitado la vida.

Por otro lado, un hombre de 45 años de edad fue víctima presuntamente de un violento asalto en las inmediaciones del Bulevar Valsequillo, donde quedó apuñalado en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Vista Alegre.

El cadáver número 12 fue el de un hombre que fue hallado maniatado y con tiro de gracia, en las inmediaciones del municipio de Tochtepec, quien presuntamente estaría ligado al robo de combustible.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado, cuando vecinos encontraron al cuerpo del hombre sin vida, con manos y pies atados a una cuerda, así como un balazo en la frente.

Dos feminicidios en menos de 24 horas en Puebla

Para cerrar, en esta misma semana se perpetraron dos feminicidios en menos de 24 horas, en el estado de Puebla.

El sábado fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres sin vida, con signos de violencia y tortura, uno de ellos el de una bailarina del Bar Noa Noa de la ciudad de Puebla, y el segundo caso de una joven asfixiada y abandonada al interior de un vehículo en la colonia Lomas de San Miguel.

Ambos hechos estarían siendo investigados por la Fiscalía General de Estado como los feminicidios número 8 y 9 tan solo lo que va de enero.

El cadáver de una mujer fue abandonado dentro de un vehículo Ford Ka, en la colonia Lomas de San Miguel en la capital poblana. La fémina fue asfixiada con un suéter que le fue enredado al cuello.

En tanto, el viernes se dio a conocer el asesinato de la bailarina de nombre Violeta, quien fue ultimada de un disparo por arma de fuego en el ojo derecho.

La mujer contaba con 29 años de edad y trabajaba en el bar Noa Noa, ubicado en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla, donde sufrió la agresión.

De acuerdo con testigos, un consumidor del bar, quien arribó al lugar en una camioneta Nissan de color blanco, entró y disparó directamente contra la mujer, quien es conocida con el sobrenombre de Rubí.

 

Temas

Más noticias

Ignacio Mier gasta 5.2 mdp en 27 días de campaña; su rival priista menos de 500 mil pesos

En la pugna por el Senado de la República el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Ignacio Mier Velazco, ha gastado 5.2...

En Zautla comunidades afinan propuestas para Plan de Ordenamiento Territorial

El pasado viernes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, las comunidades del  municipio de Zautla en la Sierra norte...

Relacionadas

Encuentran a una bebé con vida semienterrada en Bosques de Manzanilla

Una niña de siete meses de edad fue enterrada con vida en un terreno abandonado de la colonia Bosques de Manzanilla de la ciudad...

Encuentran cadáver de un hombre al que le prendieron fuego en un terreno de Texmelucan

El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en un terreno baldío de la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, del municipio de San Martín...

Candidatos a la gubernatura refuerzan sus medidas de protección ante el asesinato de Jaime González

Dijo que espera que los gobiernos estatal y federal garanticen la seguridad de los candidatos

Últimas