Cada semana ocurren entre 5 y 6 robos en las colonias aledañas al teleférico

Vecinos de las colonias Moctezuma, Hidalgo, Morelos, Mártires del Trabajo y Adolfo López Mateos denunciaron que son víctimas constantes de la delincuencia que empezó al mismo tiempo en que empezó a funcionar el teleférico en la zona de Los Fuertes.

Los colonos se dijeron hartos de esta situación que les afecta todos los día, pues se registran entre cinco y seis robos a la semana, incluso han entrado a robar hasta tres veces en ocho días al mismo domicilio.

Los delitos más cometidos son robo de vehículo, autopartes, robo a domicilio y comercio; lo peor es que cuando llaman a la Policía Municipal el arribo de la patrulla es después de casi una hora, como lo aseguró este jueves Bardo Iván Aburto, representante de los colonos.


Vecinos de las colonias aledañas al teleférico y a la china poblana, denuncian la inseguridad en sus  colonias
La policía municipal llega una hora después de que ocurre el delito denunciaron colonos

Precisó que los pobladores de estas colonias, ubicadas en la torre baja del teleférico, se han convertido en la burla de los delincuentes que asaltan sin importar el día y la hora.

Por otra parte, Gerardo Ortiz, integrante de la mesa directiva de la colonia Moctezuma, informó que las autoridades les han recomendado hacer reuniones vecinales de seguridad, con el objetivo de que los asaltantes se den cuenta de que los colonos están organizados.

Sin embargo, las reuniones no son suficientes y han quedado rebasadas, como también quedó la estrategia de alarmas vecinales y el uso de silbatos.

“Los vecinos nos apoyamos para vigilarnos, pero no tenemos ninguna respuesta de las autoridades; no nos sirve de nada el silbato, el vecino vigilante, porque de todos modos el tiempo de espera por las patrullas es muy largo”, indicó Gerardo Ortiz.

Debido a esta situación los vecinos organizados solicitaron al gobierno municipal de Puebla que refuerce la vigilancia en la zona, pues de ser un atractivo turístico ha pasado a ser un foco de delincuencia en el cual no se puede vivir, dijeron.

DCIM100MEDIADJI_0099.JPG
Vecinos organizados solicitaron al gobierno municipal de Puebla que refuerce la vigilancia en la zona, pues de ser un atractivo turístico ha pasado a ser un foco de delincuencia

“Aceptamos el proyecto y queremos mantener el proyecto del teleférico, que sí funciona, pero queremos que a través de él se le dé continuidad a la zona. Que atiendan la situación de inseguridad”, agregó el líder vecinal.

Apuntó que el ayuntamiento de Puebla tiene compromisos pendientes con los vecinos que aceptaron pintar sus casas y sus techos para que se vieran desde el teleférico, como lo son la pavimentación de calles y el aumento de seguridad, aunque ahora lo más urgente, insistió, es incrementar la presencia de los elementos de seguridad pública.




Ver Botones
Ocultar Botones