Selección Femenil Puebla debuta en casa con triunfo

La Selección Femenil Puebla tuvo una presentación exitosa en casa, al derrotar tres goles por uno al conjunto de Real Actopan. El partido correspondió a la jornada 5 de la Liga Mayor Femenil de futbol, que significó el primer partido como local del conjunto que preside Mariela Solis.

El conjunto poblano además estrenó cancha como local al presentarse en la Unidad Deportiva Mario Vazquez Raña. La Selección Femenil Puebla se puso en ventaja desde la primera jugada del partido, cuando Carmen Lissette Taboada aprovechó un balón filtrado que la dejó sola frente al marco, para definir el primer gol del encuentro.

El conjunto que dirige Carlos Ramos mantuvo siempre la actitud de ir al frente, y al minuto 18 encontró el segundo gol para su causa. En una jugada individual por el lado izquierdo Karen Miranda se metió al área hasta enfrentar a la portera Yeni Lozano a quien batió para marcar así el dos por cero.


La Selección Femenil Puebla dominó a placer durante la primera parte, y genero jugadas constantes de peligro en el marco visitante, principalmente por conducto de jugadoras como Carmen Taboada, María de Jesús Magaña, Arely León y María Susana Rosete que intentó hacer daño con disparos de media y larga distancia. Desafortunadamente para la causa poblana las jugadas de peligro solo quedaron en advertencias para el conjunto de Real Actopan.

Para la segunda mitad el conjunto visitante encontró apenas al minuto 3, el gol del descuento por conducto de María Guadalupe Escamilla. El equipo Hidalguense se metió al partido con este gol que generó molestia en el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, ante las desatenciones de la defensiva.

Sin embargo SFP logró reponerse rápido y volvió a controlar las acciones del encuentro. Fue al minuto 58 del tiempo corrido cuando Tabata Fernandez Alvarez que había entrado de cambio, marcó el tercer tanto para las poblanas. La jugadora número 17 entro al área rival y disparó cruzado hacia la izquierda de la portera para anotar el gol que regresó la tranquilidad al banquillo local.