Seis policías heridos en Tlahuapan por trampa de huachicoleros

Al menos seis elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan habrían resultado heridos durante un enfrentamiento con integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque al cierre de la presente edición ni la alcaldía del sitio ni ninguna otra autoridad había confirmado el número de lesionados.

Los hechos habrían ocurrido al mediodía, pero varias imágenes de las patrullas de la Policía Municipal de Tlahuapan fueron publicadas en las redes sociales, principalmente en twitter, a partir de las 16 horas.

Las versiones sobre lo sucedido también fueron confusas: la menos divulgada fue la del enfrentamiento entre los uniformados y delincuentes; la más socorrida hasta el cierre de la presente edición era que, en realidad, los gendarmes entraron a realizar una operación de vigilancia a la junta auxiliar de Santiago Coltzingo, luego de que se les reportó la presencia de huachicoleros y fueron recibidos con ráfagas por parte de los delincuentes, por lo que no pudieron repeler la agresión.


Apenas el domingo pasado, la Fiscalía General llevó a cabo acciones de gabinete y de campo, logrando establecer que en los lugares conocidos como “Rancho Santa Cecilia” y “Rancho Santa Elena”, ubicados en el kilómetro 49 de la carretera federal 140, en el tramo Puebla–Jalapa, se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Con base en los datos de prueba obtenidos y aportados a las carpetas de investigación, se solicitó y obtuvo del juez de Control las órdenes de cateo correspondientes.

Durante el desahogo de estas diligencias, en donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, efectivos de la Sedena y de Seguridad Pública Estatal, se incautaron 16 vehículos, entre estos las siguientes unidades de lujo, camiones y motocicletas.

Camioneta Jeep Grand Cherokee color negra con placas de circulación 692XVC, blindada; camioneta Ford, Eco Sport, color roja, con placas MRH8250; camioneta Jeep color azul, con placas TYC2196; Ford Mustang color naranja, placas TSY1406; una motocicleta Italika color amarilla con negro, tipo DM150, sin placas.

Asimismo, una camioneta Ford de redilas color roja 3.5 toneladas placas SM05630; camión Torton color naranja con caja blanca tipo volteo, con placas XA60778; camión GMC color naranja con placas WZ67379; camión Kenworth, con placas 020EX9; camión Torton con placas 271EC9; camión Torton Freigthliner tipo volteo color azul con caja blanca, placas XB72930; camión Freightliner Torton, volteo color blanco, con placas VP83259; camioneta Dodge tipo redilas color rojo sin placas; caja refrigerante color rojo con placas 1XD3194; caja refrigerante color blanca con placas 96TY7N; caja tipo jaula color negro con placas 407WG3, así como siete tractores.

Tanto las unidades como los inmuebles quedaron a disposición de la Fiscalía General, donde se realizaran las diligencias pertinentes a fin de determinar si su adquisición y procedencia es lícita.

Ante el resultado de esta acción coordinada entre las diferentes corporaciones se continúan realizando diligencias.




Ver Botones
Ocultar Botones