Acusan a director de la secundaria del Cenhch de apropiarse de 250 mil pesos de cuotas

Este lunes, un grupo de tutores de la secundaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), una de las instituciones de mayor tradición en la ciudad de Puebla, protestaron y pidieron el cambio del comité de padres de familia ante acusaciones de un posible fraude de 250 mil pesos, provenientes del pago de cuotas.

Incluso, los inconformes señalaron como presunto responsable al director Arturo Landero León, debido a que dichos recursos son manejados con el comité de manera mancomunada.

Por su parte, la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) informó que atiende la problemática y que iniciará una investigación por estas irregularidades.


Sin embargo, la SEP aclaró que el pago de cuotas y su uso la definen los propios padres de familia en asambleas escolares.

La dependencia estatal precisó que personal de la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo (Corde) atendió a los inconformes y realiza trabajo de mediación.

En la asamblea anual de padres de familia, tutores reclamaron a gritos que no coinciden las cifras en el uso de los recursos.

No es la primera vez que este tipo de conflictos se vive en la administración de las cuotas escolares, pues durante el último lustro se han vivido al menos tres situaciones parecidas.

Esta ocasión, los padres de familia aseguraron que Landero León solicitó 160 mil pesos en cheques al comité de padres, pero es el momento que no ha comprobado en qué utilizó el dinero.

Debido a esta situación, exigieron al director la devolución de las cuotas o de lo contrario iniciarán un proceso legal no sólo en su contra, sino de los integrantes del comité.

El recurso que emana de las cuotas escolares sirve para pagar los gastos que pudieran generarse durante el curso escolar 2018-2019.