Miércoles, abril 24, 2024

Tras 10 horas de secuestro, pobladores liberan al alcalde y funcionarios de Chichiquila

Destacamos

Tras la promesa de entregar 10 millones de pesos, pobladores liberaron al alcalde de Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel, a quien privaron de su libertad durante 10 horas por incumplir con la realización de obra pública en la comunidad de El Triunfo.

También pusieron en libertad al director de Gobernación, así como el secretario General del Ayuntamiento.

Por momentos la situación salió de control y se temió que pudieran atentar contra la vida del edil, debido a la ausencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, para mediar en el conflicto.

Fuentes confiables de la dependencia estatal confirmaron los hechos y dijeron que en la liberación de los funcionarios no hubo el pago económico de por medio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando pobladores acudieron al municipio de Chichiquila para retener al alcalde por incumplir con las obras prometidas para la localidad.

Los inconformes en varias ocasiones habían tomado las instalaciones del Palacio Municipal, sin recibir una respuesta de las autoridades; sin embargo, esta vez, a diferencia de las anteriores, secuestraron al edil como una medida de escarmiento hasta obligarlo a cumplir con su palabra.

En la protesta, los lugareños mantuvieron privado de su libertad a Luis Alfonso Hernández, al interior de la presidencia municipal.

Los manifestares mostraron pancartas por la obra de un puente que comunica a la población, en la que se lee: “Señor presidente exigimos respuesta a nuestra obras que te comprometiste en El Triunfo: Puente colonia Guadalupe”.

Reclamaron que a cinco meses de que culmine su gestión al frente de la alcaldía de Chichiquila, no han realizado obras en la comunidad como prometió en campaña.

Los pobladores exigieron a la autoridad municipal que cumpla con la entrega de obras no terminadas, así como con la pavimentación de calles.

Asimismo, acusaron que existe retraso en la realización de las obras de un bachillerato, así como en un aula.

Apenas este viernes, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reveló el secuestro de Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a presidente municipal de Palmar de Bravo.

Ángel es hermano de Pablo Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo, detenido a inicios de julio de 2017 por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de presuntamente incurrir en delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.

El titular de la SGG dio a conocer que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la familia presentó la denuncia el jueves por la mañana, por lo que está el proceso de investigación.

Sin proporcionar más datos por cuestión de seguridad, Diódoro Carrasco precisó que la desaparición del contendiente a edil fue por un aparente secuestro sin explicar si los responsables ya hicieron contacto para solicitar el monto económico que de paso a la liberación de la víctima.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -