Secuestran al alcalde de Naupan y a su esposa cuando transitaban por Puebla

Un comando armado secuestró al presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete Urbano, y a su esposa Alicia Flores, cuando viajaban por la autopista México–Tuxpan, lo cual significa que habría sido levantado en territorio poblano.

La información se hizo pública la tarde de este lunes; sin embargo, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 4 de julio.

El municipio de Naupan se ubica en límites con Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, y fue una de las demarcaciones más afectadas por la tormenta tropical Earl, que azotó al estado en 2016.


Genaro Negrete Urbano es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los alcaldes contra los que el Congreso del estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) por irregularidades halladas en sus cuentas públicas del año 2014, en su primer año de gobierno.

De acuerdo con las primeras indagatorias, agentes policiacos localizaron la mañana del pasado viernes una camioneta en la que se trasladaba el alcalde y su esposa, estacionada en la orilla sobre la carretera federal que comunica al municipio de Ahuazotepec.

El vehículo de la marca Ford, tipo Lobo FX4, color blanco, estaba abandonado en una orilla de la carretera federal México–Tuxpan, en los límites de Puebla e Hidalgo.

Fuentes cercanas a la Comuna de Naupan confirmaron que un grupo de hombres armados los privaron de la libertad cuando se dirigían a Pachuca, Hidalgo, donde tiene su domicilio particular.

Hasta el momento se desconoce si han exigido algún tipo de rescate.

El pasado 30 de diciembre de 2015 dos sicarios atentaron contra la vida del presidente de Naupan, de extracción priista, a la altura de la presa Omiltemetl.

Esa ocasión no hubo versión oficial del hecho, pero el alcalde y su familia sufrieron un atentado, cuando dos desconocidos dispararon al vehículo en el que viajaban, sin que resultaran heridos.

Mientras que el pasado 25 de junio, hace apenas dos semanas, apareció Ángel Morales Ugalde, quien fue candidato independiente a la alcaldía de Palmar Bravo, quien fue reportado como secuestrado desde que inició el proceso electoral.

Morales Ugalde fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla, según informaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal informó del hallazgo, pero se reservó mayores detalles del caso, salvo que se encuentra en perfectas condiciones.

Ángel es hermano de Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, por presuntos vínculos con bandas dedicadas al huachicol y uso de recursos de procedencia ilícita.