Secuestrada en Zoquitlán es rescatada por policías en Chilac

Palacio Municipal de San Gabriel Chilac.Secuestrada en Zoquitlán es rescatada por policías en Chilac

 

San Gabriel Chilac.- n Elementos de la Policía de este municipio, lograron rescatar con vida a una mujer de 59 años de edad, quien se encontraba secuestrada en una casa de la colonia Vista Hermosa.

 


De acuerdo con el reporte de los elementos de esa corporación, fue a través de llamadas telefónicas, como se les alertó de la presencia de personas sospechosas en la colonia, por lo cual pidieron su apoyo para revisar una de las viviendas.

 

Los policías se trasladaron a la zona, cerca de la media noche del miércoles, con sigilo llegaron hasta la casa ubicada en la calle Niños Héroes y Rafael Ávila Camacho, a la cual ingresaron para encontrar en su interior a una mujer que dijo estar ahí en contra de su voluntad.

 

Melodia Sánchez, es el nombre de la persona que los policías rescataron, la noche anterior fue secuestrada en el municipio de Zoquitlán, a la altura del paraje conocido como Tecpanzacoalco.

 

A pesar de la discreción con la que se movieron las cuatro patrullas que participaron en el operativo de rescate, las personas que privaron de su libertad a Melodia, lograron darse a la fuga, pues en la casa solo encontraron a la víctima.

 

Los policías notificaron del caso a la Fiscalía General de Estado, debido a que se trata de un delito de alto impacto, por lo que trasladaron a la mujer a las instalaciones de esa dependencia en Tehuacán.

 

Durante los primeros minutos de este jueves, familiares de la víctima acudieron a la fiscalía, trascendió que los secuestradores lograron comunicarse con ellos para exigir 100 mil pesos a cambio de liberar a la señora.

 

Todo indica que no habían iniciado ninguna denuncia por ese hecho, por temor a que la mujer sufriera algún daño, por lo que estaban en espera de que los plagiarios volvieran a comunicarse.

 

Este es el segundo rescate de personas secuestradas, en la región, que se realiza en menos de una semana, el anterior fue en una colonia de Santiago Miahuatlán, donde el operativo lo efectuaron elementos de la Dirección de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, donde un plagiario murió y dos más fueron detenidos.