Sears no cerrará en Puebla, aseguran sus empleados

Hasta el momento ningún trabajador de Sears tiene conocimiento sobre algún cierre de la cadena de tiendas en Puebla, tal como ocurrirá en Estados Unidos.

La Jornada de Oriente consultó a trabajadores de estos negocios, quienes negaron en todo momento que se les haya informado que perderán sus trabajos debido a que los establecimientos cerrarán.

Actualmente esta firma cuenta con tres tiendas en Puebla capital, una de ellas ubicada en el Centro Histórico, otra más en Angelópolis y la tercera recientemente fue abierta en el Parque Puebla, ubicado en la zona de los estadios.


“No, no nos han dicho nada, hasta están abriendo más tiendas. Todo sigue igual, puedes solicitar tu tarjeta o comprar y no habrá ningún problema”, dijo una de las empleadas consultadas en la sucursal de la 3 Oriente.

En tanto que este medio pudo constatar que en el bulevar Valsequillo promotores de la tienda ofrecían tarjetas de casa en casa y a personas que transitaban por esta vía.

“Pues hasta ahorita todo normal, no creo que nos mandaran a promover las tarjetas si ya piensan cerrar. No sabíamos de esa noticia ¿dónde salió?”, expresó uno de los jóvenes vestido con playera roja y gorra con logotipo de Sears.

Este medio consultó con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), que entre sus agremiados tiene a cadenas comerciales, y a través del área de Comunicación Social se informó que no existe indició o reporte formal de que esta tienda vaya a dejar de operar en territorio poblano.

Debido a una baja en sus ventas a lo largo de casi seis años, la cadena de almacenes anunció la semana pasada el cierre de 39 tiendas Sears y 64 de Kmart, en Estados Unidos.

Esta medida aplicará entre marzo y abril de 2018, pero el próximo 12 de enero comenzarán con una venta de liquidación para quedar en inventario cero.

Las sucursales de Kmart cerrarán en 29 estados, mientras que las de Sears en 22; se encuentran ubicadas en sitios como Alabama, California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nueva York y Washington

Hasta 2017 Sears Holding contaba con un total de mil 104 tiendas, casi la mitad de las 2 mil 19 que operaba cuatro años atrás.