Se unen ex candidatos a la presidencia municipal, contra el PMC

Los candidatos de Puebla unida, coalición cinco de mayo, PT y PSI se unieron en un frente común para impugnar la elección del pasado domingo y exigir que el IEE anule la elección
Los candidatos de Puebla unida, coalición cinco de mayo, PT y PSI se unieron en un frente común para impugnar la elección del pasado domingo y exigir que el IEE anule la elección

Altepexi. Unidos en un solo frente, los ex candidatos a la presidencia municipal de las coaliciones Puebla Unida y Cinco de Mayo, así como de los partidos del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI) anunciaron que pedirán la anulación de las votaciones en este municipio.

Pablo Desiderio Miguel, quien contendió por la coalición Cinco de Mayo, manifestó que llegaron a un acuerdo para hacer un frente común por todas las irregularidades que, según dijo, cometió el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y todo su equipo de campaña, dentro del que se incluye al ex presidente municipal Alberto Hernández, a quien señalaron directamente de orquestar la compra de votos hasta en mil pesos.

Porfirio Luis Marcelino, de Puebla Unida, resaltó que no es la primera ocasión en que el ex presidente se involucra en un proceso electoral para manipular la voluntad del pueblo, por lo que consideró necesario ponerle un alto.


Manifestó que el ex munícipe pregona por todo el pueblo que él es quien realmente va a gobernar desde la posición de secretario general de la Comuna, que es un cargo clave para la toma de decisiones en los ayuntamientos.

En rueda de prensa los candidatos hablaron sobre la decisión de impugnar la elección por todas esas irregularidades y pedir ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), ya que advirtieron que si permiten que esas prácticas ilícitas continúen se convertirá en una costumbre cada elección.

Demetrio Regino Crisóstomo, quien participó bajo las siglas del PT, explicó que desde el sábado los militantes de su partido lograron la detención de una camioneta que llevaba propaganda negra contra los candidatos que, según las encuestas, iban al frente en las preferencias electorales, por lo que le resulta inaceptable que el triunfo del PMC se haya logrado limpiamente.

También se unió en la impugnación Fernando Domingo Esparragoza, del PSI, quien expresó que participará en la solicitud de anulación de la contienda porque no se trató de una jornada limpia, pues estuvo plagada de irregularidades, que se deben sancionar enérgicamente para que nadie más se atreva a aplicarlas.

Llamó al resto de los habitantes, incluyendo aquellos de Movimiento Ciudadano que no están de acuerdo con la compra de votos para que se unan al grupo formado por los ex candidatos para defender a Altepexi.