Se unen 325 líderes que trabajaban con el PAN a la causa de Enrique Agüera

Agüera Ibáñez reiteró que combatirá frontalmente la delincuencia y gestionará los apoyos y programas que necesitan los habitantes de Héroes de Puebla
Agüera Ibáñez reiteró que combatirá frontalmente la delincuencia y gestionará los apoyos y programas que necesitan los habitantes de Héroes de Puebla

Un total de 325 líderes de colonias populares, juntas auxiliares y barrios que han trabajado en otros procesos electorales haciendo proselitismo a favor del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron ayer al candidato opositor por la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, pues dijeron que habían sido defraudados por el gobierno estatal del panista Rafael Moreno Valle Rosas y el de su copartidario, Eduardo Rivera Pérez, a nivel municipal.

El acto de adhesión se verificó ayer al filo de las 16 horas en la parte alta del salón de baile Rodeo, ubicado en la 13 Oriente 202, en el Centro Histórico de la capital estatal.

Ahí, sin la presencia de medios de comunicación –salvo esta casa editorial–, los dirigentes le exigieron al abanderado de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que a cambio de promoverlo entre sus vecinos al llegar a la alcaldía trabaje por los sectores menos favorecidos económicamente, lo cual fue aceptado por el priista.


Más tarde, por segunda ocasión el postulante tricolor–verde estuvo en el fraccionamiento Héroes de Puebla, al sur de la ciudad, para tomar protesta a mil 600 promotores del voto del distrito XVI para las elecciones del domingo 7 de julio, y se comprometió a responder con acciones la confianza de los ciudadanos para votar por los candidato de la coalición Cinco de Mayo.

En medio de la fuerte precipitación pluvial la tarde de este jueves, Agüera Ibáñez expresó: “Dios nos bendice con la lluvia, es una muestra de abundancia, de abundancia de votos”, y de esa manera se comprometió a gobernar para dar respuestas y soluciones a los problemas y reclamos de los ciudadanos y ciudadanas.

Fue recibido unas cuadras antes del recinto por una banda de guerra integrada por jóvenes, por la llamada Marea Roja, que no cesó de gritar “vivas” a su abanderado, quien llegó al estrado en medio del movimiento de banderas rojiblancas.

Acompañado del candidato a diputado local por el distritoXVI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el abanderado de la mancuerna PRI–Verde aseveró “vamos a celebrar el triunfo por adelantado porque los poblanos ya decidieron cambiar y juntos vamos a la victoria”.

Agregó que él y los candidatos a diputados locales recorrieron las colonias, barrios, juntas auxiliares, inspectorías y unidades habitacionales a lo largo y ancho de la ciudad para comprometerse con los poblanos para seguir desde el ayuntamiento y el congreso local cercanos a la gente.

Reiteró que combatirá frontalmente la delincuencia y gestionará los apoyos y programas que necesitan los habitantes de Héroes de Puebla, como escuelas, agua, vigilancia, pavimentación, y también pidió que apoyen a los candidatos de la coalición Cinco de Mayo para ganar las elecciones del 7 de julio y así “iniciar una nueva era para la capital del estado”.