Se suma la UPAEP Tehuacán a recaudación de firmas en apoyo a la Ley 3 de 3

Tehuacán. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) anunció que se une a la propuesta de la Ley 3 de 3, con la recaudación de firmas que entregarán al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para que se pueda hacer realidad esa iniciativa.

Néstor Tenorio Carrión, director académico de la UPAEP campus Tehuacán, señaló que es necesaria la participación de la sociedad para que el país tome un nuevo rumbo, pues está demostrado que la corrupción ha dañado seriamente los intereses sociales del país, por lo que consideró que se debe poner fin a esas prácticas.

La propuesta de ley de responsabilidades Administrativas, conocida como la Ley 3 de 3, busca que los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno, así como los organismos descentralizados, partidos políticos y sindicatos, rindan cuentas claras a la ciudadanía.


Tenorio Carrión resaltó que México ocupa el quinto lugar en materia de corrupción, cifra que coincide con el resultado del estudio que aplicó en 2014 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se establece que 48.5 por ciento de los mexicanos considera la corrupción como un delito grave en el país.

Víctor Hugo Castro, coordinador del campus Tehuacán, expresó que es momento de que la sociedad impulse un cambio; acción en la cual la UPAEP quiere tener su parte activa con el impulso de esa propuesta de ley.

La meta de la universidad, en esta región, son 2 mil firmas, las cuales se pretenden reunir, a más tardar, el 15 de marzo, explicó Víctor Hugo Castro, quien llamó a la ciudadanía a contribuir con ese esfuerzo.

Quienes estén interesados en participar, deben acudir a las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para llenar el formato y firmar; la universidad recaudará rúbricas de lunes a viernes en un horario de 9 la mañana a una de la tarde.

Se trata, resaltó, de hacer valer los derechos de la población ante el Congreso de la Unión, pues si se presenta con las 120 mil firmas que se requieren, los legisladores estarán obligados a discutir y aprobar la iniciativa.

“La sociedad tiene que impulsar el cambio por eso la UPAEP se ha comprometido en hacer una renovación e impulsar a los líderes que están buscando la transformación de la sociedad y con ello buscamos generar cambios urgentes en este grave problema de la corrupción e impunidad”, enfatizó el coordinador educativo, quien confió en que se alcance el objetivo para la fecha fijada.