Se reubicará parcialmente el Hospital Municipal de Tehuacán por afectaciones causadas por el sismo

Trabajadores sindicalizados del hospital municipal de Tehuacán, buscan ser reubicados pues aseguran que el edificio presenta afectaciones tras el sismo.

Tras los daños que presentó el edificio del Hospital Municipal de Tehuacán, por el sismo del mes pasado, se iniciaron las acciones para hacer la reubicación de algunas áreas a otro sitio informó Óscar Javier Ibarra González, director de ese nosocomio, quien manifestó que deberán esperar algunos días para que se adecúen las nuevas instalaciones.

Desde el pasado 19 de septiembre se detectaron fisuras en diferentes espacios del hospital, por lo que parte de los servicios comenzaron a prestarse en el patio del edificio, donde se colocaron carpas para atender a los trabajadores del municipio que requerían consulta médica.

Ante esa situación los trabajadores sindicalizados efectuaron una manifestación el martes con el objetivo de exigir la reubicación del hospital a un edificio seguro, por considerar que en ese lugar corren riesgo porque puede presentarse algún derrumbe en cualquier momento., explicaron durante su protesta.


Según el director desde hace días las autoridades decidieron que los servicios de consulta médica y algunos trámites se van a trasladar a la colonia La Concordia, donde se cuenta con un edificio que puede albergar esas áreas del hospital.

Aclaró que la hospitalización, así como el quirófano se mantendrán en el mismo lugar, porque no hay afectaciones en esos espacios, por lo cual pueden seguir en funciones en el actual inmueble, mismo que se encuentra a pocas calles del centro de la ciudad.

El director aseguró que desde ayer se comenzó con los trabajos para que se pueda efectuar la reubicación lo más pronto posible, pero pidió paciencia a los trabajadores sindicalizados, porque las adecuaciones requieren de inversión y tiempo para desarrollarse, de modo que por el momento continuarán trabajando en las carpas.

Los trabadores aprovecharon la protesta para señalar que el edificio en sí no tiene las condiciones idóneas sobre todo en espacios como el quirófano. Ante ello el director replicó que hace tres meses se hicieron trabajos de remodelación en esa zona y hasta el momento no se presenta ningún problema de contaminantes en cirugías quirúrgicas, lo que es una muestra de que se tiene en buenas condiciones.

En lo que a los medicamentos ser refiere sostuvo que la farmacia trabaja con medicina de patente y salvo en casos en que no se tiene en existencia, se entrega un vale para que el trabajador lo compre en el sitio que decida, dinero que se le reembolsa con la presentación de la factura.