Se queda PVEM con cinco distritos en la alianza con el PRI

El PVEM postulará candidatos en cinco distritos dentro de la alianza con el PRI y entre los perfiles que impulsará se encuentra el de la diputada local Geraldine González Cervantes, el dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carballo, el regidor Rodolfo Chávez Escudero y el ex petista Elieser Popoca.

Juan Carlos Natale López, coordinador del verde ecologista en el Congreso local y ex líder de ese partido en Puebla, explicó que las cinco posiciones ya se incluyeron dentro del convenio de coalición que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De los 16 distritos de Puebla, al PVEM le corresponden el IX, XI y XII con cabecera en la capital del estado, así como el XIII de Atlixco y XV de Tehuacán.


Natale descartó que el PRI entregara los tres distritos de la capital para perderlos frente al PAN, pues a su parecer ese instituto político de derecha no tiene posibilidades de ganarlos dado que no contenderá a través de una megacoalición y es factible que se divida su voto frente al Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES).