Se queda PVEM con cinco distritos en la alianza con el partido tricolor

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio a conocer que su gobierno negó licencias de construcción a la inmobiliaria Casas Geo, debido a que no ha podido solucionar los problemas que se presentan en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, que se ubica en el límite territorial con el municipio de Coronango y el estado de Tlaxcala.

Explicó que esto se debe a que la constructora no ha municipalizado el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, por no cumplir con los requisitos que exige la norma, y tampoco quedan predios con uso de suelo habitacional en la localidad.

La declaración la emitió este martes durante el anuncio del programa “Cumplir es ganar. Tu predial te premia con un auto”, donde dio a conocer que tan sólo en la localidad existen más de 55 mil contribuyentes de los cuales 30 por ciento presentan un rezago en el pago del impuesto.


En entrevista, Casiano Tlaque dijo que su gobierno está haciendo su labor para solucionar el problema inseguridad y abasto de agua en el fraccionamiento en mención, que cuenta con 15 mil viviendas.

Aclaró que el ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac), no canceló el suministro de agua a 150 viviendas, como declaró el dirigente vecinal Pedro Carmona.

Informó que el problema lo generó Casas Geo, pues la inmobiliaria creó tres pozos en la zona para abastecer a las 15 mil familias, que resultaron insuficientes para la demanda del servicio.

El edil de Cuautlancingo dijo que ya está trabajando con la gente de Misiones para resolver el problema, que desde origen “nació mal”; sin embargo, dejó entrever que tal vez sea Coronango el que estuvo a cargo del corte del servicio, pues el fraccionamiento se ubica en ambas demarcaciones.

Según vecinos del conjunto habitacional, el gobierno de Mely Macoto Chapuli les cobra el servicio, pero paga por el agua al Sosapac.

Al respecto, Félix Casiano dijo desconocer si sigue vigente este convenio con el gobierno vecino.

Las protestas en Misiones de San Francisco han llegado a tal punto que el año pasado obligaron al director del Sosapac a beber agua turbia que suministran en las viviendas de este lugar.

Inician Campaña de Predial 2015 en Cuautlancingo

Este mismo día, Félix Casiano Tlahque dio a conocer la campaña de predial 2015, denominada “Cumplir es ganar, tu predial te premia con un Auto”, que inició el día 11 de diciembre y culminará el 6 de marzo.

Informó que los contribuyentes de Cuautlancingo podrán participar automáticamente en el sorteo de dos autos VW, tres motonetas y tres pantallas LED, que serán rifadas el próximo 7 de marzo de 2015 a las 12 horas en la explanada municipal.

El edil dijo que los contribuyentes que realicen su pago de predial y servicio de limpia 2015 recibirán dos boletos para participar en dicho sorteo, mientras que los contribuyentes que paguen estos servicios a partir del año 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 recibirán solamente un boleto.

Los módulos de atención para realizar el pago son una unidad móvil para los habitantes que residen en fraccionamientos, presidencia municipal, Reserva Territorial Quetzalcóatl y en el módulo de servicios que se ubica en Centro Comercial Cruz del Sur.

Destacó al último que con esta campaña de predial y servicio de limpia se pretende reducir las cuentas rezagos a partir del año 2010 a la fecha, y se estima recaudar 23 millones de pesos.