Se pronuncia MEAH a favor de que el gobierno estatal tome control de la seguridad en municipios

Tehuacán. Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, se pronunció a favor de la intervención del gobierno del estado en los municipios para tomar el control de la seguridad pública, al considerar que las policías municipales no están dando resultados.

La candidata estuvo por cuarta ocasión en Tehuacán, desde donde expresó que lo ocurrido este jueves en Chalchicomula de Sesma, donde el gobierno tomó el mando de seguridad y se efectuaron detenciones de policías, “son acciones que se deben de tomar”.

Como la dicho en otros eventos expresó que la inseguridad es un problema que se vive a nivel nacional, asunto del que Puebla no se ha salvado y en la entidad se sufre por ese motivo.


Al hablar de las encuestas manifestó que no les hace mucho caso, ya que para ella solo significa la foto del momento, por lo que prefiere “trabajar incansablemente, porque estoy convencida de que esa es la forma de hacer política hoy en día, hay que caminar los municipios”.

Esta fue la cuarta ocasión en que la candidata visitó Tehuacán como parte de sus actividades de campaña, de manera particular en esta gira fue notoria la cantidad de vehículos que se utilizaron para movilizar a la gente, la mayoría fueron unidades del transporte pública tanto locales como foráneas, incluyendo de distritos ajenos al 15, como es el caso de Ajalpan.

Una torrencial lluvia hizo que el mitin desluciera, muchas personas abandonaron el zócalo ante el aguacero, las sombrillas no fueron suficientes así que muchos echaron mano de las lonas con la fotografía de Martha Erika Alonso, para tratar de cubrirse, otros más ya no pudieron bajar de los vehículos que los transportaron y se quedaron ahí hasta que llegó la hora de retirarse.

Ante quienes alcanzaron a refugiarse bajo la lona que se colocó en la explanada del Palacio Municipal, Martha Érika repitió el discurso de las visitas anteriores, haciendo referencia a su propuesta para los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres, así como en materia de seguridad pública y salud.

Sin mencionarlo por su nombre, hizo referencia a su contrincante, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que “me da mucho coraje escuchar a algunos candidatos a la gubernatura decir que saben qué es lo que necesita Tehuacán, y yo digo cómo van a saber si no conocen el estado, si llevan 18 años viviendo en la Ciudad de México y no han regresado ni siquiera a su tierra natal”.