Se organizan en La Margarita contra la venta de áreas comunes

El abogado René Sánchez Galindo denunció que se puso a la venta un predio ubicado en la manzana 42 de La Margarita, pese a que se trata de un área común que pertenece a los 6 mil vecinos de esa unidad habitacional del municipio de Puebla.

En conferencia de medios, dio a conocer que la acción se descubrió esta semana con la instalación de anuncios espectaculares de la empresa de bienes raíces Century 21, en los que se informa la comercialización del terreno.

Adelantó que los vecinos promoverán acciones jurídicas para impedir la venta del predio, como parte de la lucha que encabezan desde hace más de tres años para regularizar las áreas comunes del conjunto habitacional.


Las tareas de defensa iniciaron, recordó el también integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un juicio de acción colectiva que se promovió contra la instalación de una tienda de la corporación multinacional Walmart.

La sucursal pretendía ubicarse en la manzana 36 de La Margarita, pero los tribunales dieron la razón a los inconformes por tratarse de un área común, explicó.

Tras ganar el litigio, prosiguió Sánchez Galindo, se iniciaron los trámites para dejar asentado en el Registro Público de la Propiedad que nadie puede ocupar la manzana 36, pero las autoridades federales, estatales y municipales han puesto trabas durante un año para que no se concrete esa acción.