Se niegan al debate los que tienen la cola sucia, sostuvo Guillermo Deloya

“Quien se niegue a debatir es porque tiene la cola sucia y no la quiere enseñar”, sostuvo el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, al criticar la negativa de su oponente, Eduardo Rivera Pérez, a exponer sus ideas.

En los últimos días el priista ha acusado que bajo argumentos absurdos, los representantes de los partidos que impulsan al candidato de “Por Puebla al Frente” han evadido fijar temas, hora, fecha y lugar para un encuentro.

Consideró que es una necesidad real y una exigencia de la sociedad conocer las propuestas de quienes pretenden gobernarlos.


Enfatizó que quien realmente se precie de ser un demócrata, no puede evadir estos ejercicios

“De donde surgen los pretextos, las demoras, los manejos y las chicanadas, son de quienes seguramente han de estar pensando cómo enfrentar con estrategias lo que se les viene encima”.

Añadió que esta actitud sirve para conocer quiénes tienen un real compromiso con la ciudanía, así como el valor y la valentía de enfrentar cuestionamientos que se tienen al llegar a gobernar la ciudad.

“Si pretendes ser autoridad tendrías que desde ahorita mostrarte lo que te has pregonado, como un demócrata, como una persona que no tiene nada que esconder, al no tener eso no te causaría ninguna preocupación. Creo que la ciudadanía debe tener en cuenta quién se esconde en este tipo de dilaciones”.

Mientras tanto, dijo que sigue promoviendo que universidades organicen foros con los contendientes por la presidencia municipal.

Debate podría no llevarse a cabo

Los pretextos que ponen institutos políticos que impulsan a Eduardo Rivera Pérez, podrían ocasionar que el debate entre candidatos a la alcaldía no se realice, indicó Armando Fuentes Brito, representante del Guillermo Deloya Cobián

Este ejercicio, agregó, se debe llevar a cabo como máximo 10 días antes de la elección del 1 de julio.

Recordó que Deloya había propuesto incluso que cada miércoles hubiera un debate, pero la iniciativa no fue aceptada por el resto de los contrincantes.

Desde el 4 de mayo el candidato priista solicitó al Consejo Municipal Electoral organizará tres encuentros, tras lo cual se notificó que el 25 de ese mismo mes se realizaría la primer mesa de trabajo.

El pasado viernes acudieron a la cita Édgar Damián Romero Suárez, por Morena; Darío Mendoza Atriano, por el PVEM; Pablo Montiel Solana, como representante de Eduardo Rivera; José Luciano Osorio Couttolenc, por Movimiento Ciudadano (MC); y Christian Hernández Arellano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los últimos dos dijeron que no podían nombrar a representante de su candidato y por tanto no se podía continuar con la reunión ni llegar a acuerdos.