Se niega a debatir René Lezama, declaró el candidato del PSI, Carlos Cabrera

Carlos Cabrera aseguró que su representante en el CME le informó de la decisión del mismo consejo de ya no efectuar el debate entre candidatos a la presidencia municipal, porque René Lezama se niega a asistir
Carlos Cabrera aseguró que su representante en el CME le informó de la decisión del mismo consejo de ya no efectuar el debate entre candidatos a la presidencia municipal, porque René Lezama se niega a asistir

 

Tehuacán. Por negativa de René Lezama Aradillas, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, por la coalición Puebla unida, el Comité Municipal Electoral (CME) descarta realizar el debate entre candidatos a la alcaldía tehuacanense, según informó Carlos Cabrera, abanderado del Partido Pacto Social de Integración (PSI).

Cabrera recordó que desde hace mes y medio, aproximadamente, ellos hicieron la solicitud al Instituto Estatal Electoral (IEE) de que organizara el debate entre candidatos a la presidencia municipal, lo cual también hizo José Othón Bailleres, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).


Pero fue hasta este lunes cuando les informaron que el CME ya no va a efectuar el debate porque René Lezama no quiere participar en esa actividad; lo anterior se notificó al representante del PSI ante el consejo municipal.

El candidato mencionó que al parecer hay una estrategia que sigue el IEE para beneficiar al candidato que se resiste a debatir, pues cuando decidieron interponer una queja por la negativa del CME para organizar el debate se le informó que la respuesta a la misma se la darán el jueves, con lo que se eliminaría toda posibilidad de impugnar, porque ya resta solo una semana de campañas.

Resaltó que son tres los candidatos que ya confirmaron su disponibilidad para estar en el debate, por lo que hizo un llamado al resto de los contendientes para que se organicen y efectúen ese ejercicio, aun sin la organización del CME.

De acuerdo con el calendario que se marcó por el IEE, el debate para los candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán se tiene programado para el próximo 28 de este mes, pero desde el CME no se emite aún ninguna notificación a los candidatos ni medios de comunicación, de que se vaya a llevar a cabo.

Para el candidato del PSI es necesario debatir de cara a la ciudadanía, para que los habitantes de Tehuacán conozcan cada uno de los proyectos que tienen.