Se manifiestan petistas en el CME de Chilac, por falta de boletas y nombramientos de representantes de casillas

Decenas de petistas se concentraron en el CME para protestar por la falta de boletas, así como por el retraso para la entrega de nombramientos de representantes de casillas
Decenas de petistas se concentraron en el CME para protestar por la falta de boletas, así como por el retraso para la entrega de nombramientos de representantes de casillas

 

 

San Gabriel Chilac. Inconformes por el faltante de 400 boletas para la casilla 1690, que se coloca en San Juan Atzingo, decenas de militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en el Consejo Municipal Electoral (CME), donde también exigieron que se liberen los nombramientos para los representantes de casillas.


El temor por la falta de nombramientos es que se trate de una estrategia que se aplica desde el estado, utilizando al CME y al mismo Instituto Estatal Electoral (IEE) para impedir que los petistas tengan representantes en las casillas, pues la ley indica que no se puede desempeñar ese cargo si no existe el respectivo nombramiento.

José Luis Leyva, líder del PT en Chilac, expresó su preocupación porque el CME les dijo que esos nombramientos tal vez los entreguen el mismo día de las elecciones, por lo que indicó que al parecer se busca perpetrar una elección de estado, por lo menos en Chilac.

El consejero del CME, Julián Mendoza Martínez, confirmó que cuando se recibió la paquetería electoral se percataron del faltante de esas 400 boletas, pero dijo que el asunto ya se corrigió con la entrega de esa papelería, que se recibió la madrugada de este jueves.

Indicó que el argumento que les dieron en el IEE es que el faltante obedeció a un error de imprenta, por lo que se hizo la notificación y solicitud de que se enviaran las 400 boletas faltantes, lo cual se corrigió.

Por lo que corresponde al caso de los nombramientos, el consejero presidente Francisco Alfaro Rodríguez indicó que no depende de ellos ese documento, sino del IEE, donde se tiene el problema de saturación del sistema, por lo que sólo resta esperar a que esos documentos se entreguen desde la capital del estado.

Según el presidente del consejo, a ningún partido político se le ha hecho la entrega de nombramientos, pero todos sus representantes en el CME entendieron que se trata de un problema que se resolverá en breve, por lo que se dijo sorprendido por la inconformidad del PT.

Reconoció que desde el IEE les dieron a conocer que existe la posibilidad de que todos los nombramientos sean entregados directamente en las casillas, pero se comprometió a que de ningún modo serán rechazados los representantes de partidos, porque todos ya están registrados en el sistema del IEE, en donde se contabilizaron 32 representantes por cada partido o coalición.