Jueves, abril 25, 2024

Se manifiestan para exigir plazas en el Hospital General del Sur

Destacamos

Ayer en la mañana, un grupo que se identificó como personal médico sindicalizado, enfermeros, personal administrativo y mantenimiento del Hospital General del Sur se manifestó fuera de las instalaciones para exigir a la Secretaria de Salud del estado de Puebla mejorar su área laboral, además de la reinstalación de su delegado sindical Víctor Hugo Juárez Domínguez.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Roberto Rivero Trewartha, informó que las personas que protestaron este lunes son ajenas a la plantilla laboral de nosocomio y que algunas de ellas dejaron de laborar.

Rivero comentó que la queja de “este grupo” obedece al despido de un empleado que no cumplía con sus funciones: “Lo que pasó no era una manifestación, es un acto de una persona que hace unas semanas ya no trabaja con nosotros y no está de acuerdo. Esta persona no cumplía con sus labores como trabajador”, expresó.

Juárez Domínguez, agregó el funcionario estatal, no tiene presencia sindical, ya que, únicamente 20 personas se movilizaron en el Hospital General del Sur, de las cuales la mayoría dejaron de laborar: “Yo insisto, este tema no es una manifestación, sino más bien de una defensa a una persona que está despedida”, dijo

Además rechazó que amenazaran a los trabajadores, quienes presuntamente realizarían este lunes un paro de labores, para impedir que se manifestaran.

El titular de Salud en Puebla desmintió las versiones de los manifestantes quienes  señalaron que el Hospital General del Sur opera en malas condiciones: “El Hospital del Sur tuvo una inversión sin precedentes, nunca en la historia se había invertido tanto. Tenemos equipo de última generación, ahí se hizo obra muy importante y así hay que entenderlo”.

Roberto Rivera indicó que como en cualquier nosocomio hay conflictos, por ejemplo: el tratamiento especial a algún enfermos, pero, aseguró que no hay deficiencias físicas en el Hospital del Sur.

En ese sentido, comentó que ante cualquier irregularidad se encuentran el sistema de teléfonos rojos, mismo que está en las salas de espera de cualquier centro médico para que ahí se reporten arbitrariedades de cualquier servidor médico.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -