Se lleva acabo el Sorteo del Torneo de los Barrios

Con la participación de los entrenadores y responsables de gimnasio y clubes participantes, quienes atestiguaron la ceremonia, se llevó a cabo el sorteo previo del Torneo de los Barrios de Boxeo 2018 organizado por la Asociación Poblana de Boxeo con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y que este sábado 21 de julio a las dos de la tarde se pone en marcha en el Polígono de Lomas del Mármol.

Dicho sorteo que forma parte de todo el proceso organizativo del torneo, se realizó en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, en donde los entrenadores conocieron el destino de sus pupilos en este certamen que abarcará cuatro funciones desde este sábado hasta el 18 de agosto.

Sobresalió en este sorteo que la categoría Elite fue la que más boxeadores registró por lo que de acuerdo con la agenda, serían estos los primeros pugilistas los que tendrán que eliminarse y así comenzar a definir su camino para la gran final.


También se determinaron los combates en las categorías Infantil Junior, Cadetes y Juvenil tanto en la rama varonil como femenil, por lo que solo es cuestión de cuadrar bien las contiendas para que este jueves a más tardar se dé a conocer el rol de peleas para la primera función.

Una vez que se conozca de manera oficial el rol de peleas, los pugilistas convocados tendrán que estar el mismo sábado a las 8 de la mañana en el Polígono de Lomas del Mármol para realizarse el examen médico previo y la ceremonia de pesaje, para que después, a la 1 de la tarde, comiencen los preparativos para la inauguración y el inicio de las peleas.

Presidieron el sorteo y también la junta previa, Xavier Ballesté, jefe de departamento de desarrollo del deporte del Instituto Municipal del Deporte, en representación de su titular Juan Ignacio Basaguren; Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; la juez–árbitro internacional Pilar Morales Javier; entre otros.