Se instala una fábrica de EU en Atlixco con la ayuda del gobierno de esta ciudad

Atlixco. Con la instalación de una empresa estadounidense procesadora de alimentos para perros en la comunidad de San Diego Acapulco, autoridades e iniciativa privada fomentan la generación de empleos para los atliscenses.

Integrantes de la compañía IMS Trading Corp México y representantes del ayuntamiento, encabezadas por el edil Ricardo Camacho Corripio, dieron el corte del listón de lo que será la procesadora de alimentos para perros, ubicada en este municipio, específicamente en la localidad de San Diego Acapulco.

Los involucrados coincidieron en que además de generar empleos para la comunidad y los atliscenses buscará ser una fábrica que contribuya con el rescate y el cuidado del medio ambiente, ya que a través de acciones conjuntas con la actual administración reforestarán una gran zona urbana de esta región.


Durante dicho acto, invitados especiales recorrieron las instalaciones que en unos meses comenzará con su producción, según dio a conocer Alberto López, director general de la planta en Atlixco, quien especificó que aquí se dedicarán a realizar un producto natural, el cual tiene origen de la menudencia del ganado vacuno, por lo que a través de una deshidratación se realizará alimento que sea masticable para perros.

En entrevista, señaló que la mercancía será de exportación y comercializada sólo en Estados Unidos; la marca se conocerá directamente cuando se haga la exportación ya con todo el producto empacado, y esto será en aproximadamente seis meses, por lo que emplearán a gente exclusivamente de Atlixco y así convertirse en un pequeño polo de desarrollo para el municipio.

“La idea es que todos hagamos un producto de exportación, se va a emplear gente exclusivamente de San Diego Acapulco y de Atlixco, contribuiremos siendo un pequeño polo de desarrollo, ojala y fuera una compañía inmensa. Pero esperan contribuir con un pequeño granito de arena en gratitud por el buen recibimiento que les dieron en México y, sobre todo, en Atlixco”, agregó Alberto López.