Se esperan fuertes descensos de temperatura en México

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó que a partir de esta tarde, se espera un marcado descenso de temperatura del norte al centro del país, ocasionado por el frente frío 24 y la masa de aire polar que lo impulsa.

En el oriente, centro y sureste del país podría haber precipitaciones de ligeras a moderadas debido al ingreso de humedad de ambos Océanos, mientras que en la Península de Yucatán hay potencial de lluvias de ligeras a moderadas por los remanentes del frente 23 que se extienden en esa región, mismos que se sentirán hasta el próximo martes.

Debido a estos sistemas se esperan temperaturas menores a los cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


También se pronosticó posibles nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Conagua aconsejó a la población a extremar precauciones y abrigarse bien para reducir los riesgos por enfermedades respiratorias.

Foto Es Imagen www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx