Se entregaron puntualmente libros de texto gratuito a escuelas de Tehuacán: Bernardo Pozos

Tehuacán. La distribución de libros de texto gratuito para primaria, secundaria y preescolar en este municipio se logró al 100 por ciento en esta semana, por lo que ningún material de ese tipo quedará como pendiente al iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, sostuvo el regidor de educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Dentro de los paquetes escolares que la Comuna distribuyó en las escuelas se incluyen los libros correspondientes a los maestros, así como los grupales que son textos que se asignan a cada salón, detalló el regidor, quien expuso que el día de ayer se hizo llegar la última parte de los libros a las instituciones.

Fue de nivel preescolar lo que se distribuyó al final, pero todo se hizo dentro del tiempo reglamentario, de tal manera que al iniciar las clases el lunes cada escuela cuenta con sus textos gratuitos para hacer entrega de los mismos a sus estudiantes, aun cuando ese material no se utiliza de inmediato, observó.


Al igual que en años anteriores, resaltó, en esta ocasión los libros se remitieron desde la Secretaría de Educación Pública Federal hacia el Estado y, posteriormente, llegaron a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10, que los puso a disposición del ayuntamiento para la entrega en las escuelas.

El regidor hizo saber que será después de que inicien las clases cuando se conozca si alguna institución requiere de más libros, lo cual puede ocurrir porque hay colegios en los cuales la matrícula aumenta en relación con el ciclo anterior, que es lo que se toma en cuenta para calcular los envíos.

Mencionó que en esos casos no se trata propiamente de faltantes, sino de excedentes en la matricula, por lo cual tocará a los directivos de las escuelas hacer el trámite ante la Corde para que se le dote de los libros que se necesitan, mismos que deben remitirse desde la Secretaría de Educación, de modo que en esos casos ya el ayuntamiento no tiene intervención.