Viernes, abril 19, 2024

Se deslinda representante de La Chileñita de daños causados a vehículos y al Palacio Municipal

Destacamos

San Gabriel Chilac. El responsable de la radiodifusora La Chileñita sostuvo que nadie de los que laboran en esa radio intervino en el conflicto que se suscitó la noche del miércoles, tras el operativo que efectuaron elementos policíacos para rescatar a dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), además aseguró que los uniformados tiraron a matar y actuaron con exceso de violencia.

Francisco Gutiérrez Negrellos, indicó que hubo engaños por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, pues cuando los agentes estaban retenidos, fue la misma dependencia la que ofreció a cambio de que se les dejara libres, entregar la concesión para la radiodifusora, lo cual los pobladores creyeron que realmente cumplirían.

Sin embargo en lugar de ello se envió un operativo en el que los federales, junto con policías estatales y municipales, irrumpieron disparando “a matar”, además señaló que entraron a varios domicilios usando la fuerza y lesionaron a personas de la tercera edad y hasta a discapacitados.

Cuando pasó el enfrentamiento, explicó que él y otros colaboradores de la radiodifusora se enfocaron a brindar apoyo a las personas lesionadas, de las cuales tres fueron hospitalizadas; trascendió que entre los lesionados se encuentra el hijo de Gutiérrez Negrellos, pero él se negó a confirmar la información a los medios de comunicación que le cuestionaron al respecto.

De la quema de las unidades, así como los destrozos al Palacio Municipal, se deslindó totalmente al resaltar que en ningún momento incitó a la población inconforme a actuar de esa manera, porque “la gente ya está grande, ya está madura, no son niños para que uno les diga que debe hacer” y culpó a los medios informativos de confundir los hechos.

Francisco Gutiérrez advirtió que la población está cansada de los engaños del gobierno y justificó la quema de los vehículos y daños al palacio al argumentar que fue una forma que el pueblo encontró de desquitarse por el operativo que realizaron los federales.

Desde hace dos años, destacó, ha pedido que se conceda a su radiodifusora el permiso de radio comunitaria, pero a la fecha no obtiene respuesta favorable; asimismo no quiso informar si a pesar de no contar con la licencia continuará la transmisión de La Chileñita, pues desde el día del conflicto salió del aire, lo mismo que el Ajito Musical, otra radio que igualmente transmitía desde este municipio.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -