Jueves, abril 25, 2024

Se cumplen 35 días de que pobladores de Oriental mantienen tomada la alcaldía

Destacamos

A pesar de las amenazas y las ór-denes de aprehensión giradas en su contra, los integrantes del Con-sejo Ciudadano del municipio de Oriental mantienen tomadas las instalaciones de su ayuntamiento. Este martes se cumplen 35 días del plantón indefinido que sostie-nen los habitantes de este lugar con la finalidad de presionar a las autoridades y exigir se practique auditoría a la administración del priista Guillermo Fernández Tanús.

La semana pasada, los pobladores fueron acusados de Priva-ción Ilegal de la Libertad, por lo que ya intervino la Comisión de Derechos Humanos.

Los  agraviados mencionaron que ellos no han cometido ningún delito, y por lo tanto seguirán ma-nifestándose pacíficamente exigien-do lo que por ley les corresponde: la rendición de cuentas por parte del edil.

Desde el 8 de julio el municipio se quedó sin servicios públicos como recolección de basura y fontanería, así como de Seguri-dad Pública, Registro Civil, Te-sorería y Secretaría General del ayuntamiento.

También está suspendido el pa-go de nómina desde la primera quincena de julio, que asciende a más de 200 mil pesos, por cada 15 días.

Ante cientos de manifestantes, los integrantes del Consejo Ciuda-dano agradecieron todas las muestras de apoyo que les ha brindado el pueblo de Oriental, al enterarse de las órdenes de aprensión que les giraron en su contra.

Igualmente dieron a conocer los avances que han realizado estos úl-timos días, así como también in-formaron a la ciudadanía que el gobierno del estado no quiso en-tablar algún dialogo con ellos.

Por lo anterior informaron que recurrirán a todas las instancias posibles para que les sean escucha-das sus demandas.

El pasado 20 de julio el presidente municipal de Oriental, Gui-llermo Fernández Tanús, informó que la Sindicatura presentó una denuncia ante el Ministerio Pú-blico (MP) por los delitos de privación ilegal de libertad, amenaza y daño a propiedad del ayuntamiento que quedaron asentados en la averiguación previa 165/2013.

Debido a ello, los ciudadanos inconformes protestaron en contra de la denuncia, pues aseguraron que los delitos que les imputaron fueron “fabricados”, ya que carecen de veracidad las aseveraciones del alcalde.

A través de un comunicado, los agraviados informaron que los días transcurren y pese a ello entre los manifestantes no ha surtido efecto el desgaste ni el desánimo de los ciudadanos, como apostó el go-bierno morenovallista.

En ese contexto, advirtieron que el plantón seguirá indefinidamen-te hasta que les sean resueltas to-das sus demandas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -