Se conmemora el 17 aniversario de los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas en EU

En este día miles de personas se reunieron en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center en una ceremonia de conmemoración del 17  aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La ceremonia comenzó a las 8:46 de la mañana para hacer alusión a la hora que el avión comercial secuestrado chocará contra la torre norte en la ciudad de Nueva York, esta inició con un minuto de silencio, seguido de la lectura de los nombres de los casi 3 mil personas que murieron en el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a Pensilvania y el vicepresidente, Mike Pense, al Pentágono los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones comerciales secuestrados.


Una vez en el Pentágono, en Washington, el vicepresidente señaló “Hace 17 años EE.UU. fue atacada por 19 yihadistas (…). Hoy quiero agradecer a todos los estadounidenses que han trabajado desde entonces para reconstruir y reforzar esta nación”.

A diecisiete años

Pese a que ya pasaron diecisiete años de los atentados hay más de mil 100 víctimas que no han sido identificadas, esto representa que 40% de las bajas no ha sido entregada a su familia para ser sepultada.

Aunque la oficina de medicina forense de Nueva York sigue trabajando en la identificación de los restantes, con ayuda de los últimos avances tecnológicos.

El trágico día

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió una serie de ataques cometidos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales impactados contra diversos objetivos, mismos que dejaron 2 mil 753 muertos incluidos los secuestradores, 24 desaparecidos y además de 6 mil heridos.

Los 19 miembros de Al Qaeda estaban divididos en cuatro grupos de secuestradores cada uno de ellos con un terrorista piloto. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de Unitad Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, mismos que fueron estrellados contra las torres gemelas del Word Trade Center,  provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado era el vuelo 77 de American Airlines y fue impactado contra la fachada este del Pentágono en Virginia. El último avión era el vuelo 93 de United Airlines este tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos ubicado en la ciudad de Washington, sin embargo gracias a un enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes contra el comando terrorista se estrelló en un campo abierto cerca de Shankville.