Se concentrará a todos los elementos de seguridad pública para resguardar las elecciones

El director indicó que Santa María Coapan es la única junta auxiliar que se tiene considerada como de cuidado, por los antecedentes de conflictos en elecciones, de modo que en esa comunidad se mantendrá una vigilancia más constante por parte de la corporación policíaca
El director indicó que Santa María Coapan es la única junta auxiliar que se tiene considerada como de cuidado, por los antecedentes de conflictos en elecciones, de modo que en esa comunidad se mantendrá una vigilancia más constante por parte de la corporación policíaca

 

Todo el personal de Seguridad Pública se concentrará para resguardar las elecciones del domingo en Tehuacán, informó el director del área, José Tlachi Meneses, quien dijo que serán alrededor de 450 elementos, entre policías municipales y elementos de tránsito, más el del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERIT).

José Tlachi aclaró que los policías no serán asignados a sitios fijos, sino que van a efectuar rondines por diferentes puntos de la ciudad y juntas auxiliares, a fin de atender de inmediato cualquier llamado que se les haga.


Recordó que en conflictos de tipo electoral corresponde solicitar el apoyo de los uniformados a los presidentes de las casillas, quienes también podrán pedir la presencia de los policías y las patrullas si enfrentan complicaciones para el traslado de los paquetes, una vez concluido el conteo de votos.

Indicó que en esos casos la Policía Municipal se coordinará para efectuar ese resguardo con los elementos de Policía Estatal y el Ejército, por lo que el operativo se mantendrá hasta que se concluya el trabajo de los funcionarios de casillas.

El director indicó que Santa María Coapan es la única junta auxiliar que se tiene considerada como de cuidado, por los antecedentes de conflictos en elecciones, de modo que en esa comunidad se mantendrá una vigilancia más constante por parte de la corporación policíaca.

Para quienes requieran de la presencia de la policía recordó que se mantendrá en operación el número 066, donde se recibirán también los llamados de auxilio en caso de presentarse accidentes o cualquier otra emergencia.

Mientras tanto también se confirmó que en Tehuacán se aplicará ley seca, misma que tendrá una duración de 48 horas, a fin de evitar que personas en estado de ebriedad generen disturbios.

A partir de las cero horas del sábado y hasta las 24 del domingo se aplicará la ley seca en todo el municipio, por lo que el área de normatividad comercial realizará rondines para evitar que negocios con venta de bebidas alcohólicas violen esa disposición dijo el director de ese departamento, Antonio Lechuga.

Recordó que la sanción a la que se pueden hacer acreedores quienes incumplan con la ley seca, va de 30 a 90 días de salario mínimo, según lo que se contempla en la Ley Electoral.