Se compromete Miguel Barbosa Huerta a terminar con gastos opulentos del gobierno

Miguel Barbosa denunció que el PAN, en manos de Rafael Moreno Valle Rosas, hizo del gobierno un esquema de negocio del que se enriquecieron él y su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo ■ Foto La Jornada de Oriente

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), se comprometió a terminar con los gastos fastuosos de la administración pública estatal e implementar una política de austeridad, bajo la consigna “nunca más el poder para enriquecerse”.

En el día 47 de la campaña y faltando 17 días para la elección del 1 de julio, el abanderado de oposición enfatizó: “Tenemos que devolverle el sentido ético y moral al gobierno y terminar con la ostentación y opulencia”.

En diversos pronunciamientos, Barbosa denunció que el PAN, en manos de Rafael Moreno Valle Rosas hizo del gobierno un esquema de negocio del que se enriquecieron él y su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, actual abanderada de Acción Nacional al Poder Ejecutivo local.


Aseguró que ambos liderazgos albiazules hicieron uso de recursos públicos para favorecer a empresas de las que son accionistas, situación que ha denunciado Morena en diversas ocasiones, y con documentos en manos, a lo largo de la campaña.

“La vida en sociedad en Puebla está alterada por el deterioro en el ejercicio del poder, por eso tenemos que mejorar el ejercicio del poder; Puebla es un estado de buenas costumbres, tenemos que cuidar a nuestra sociedad”, concluyó.

Ante la cercanía de la jornada electoral, Miguel Barbosa, senador de la bandada PT–Morena con licencia de cargo, manifestó que cada día son más las personas que se suman a la coalición “Juntos Haremos Historia”, pese a la campaña negra que ha impulsado el Partido Acción Nacional en su contra desde el arranque de la cam­paña el 29 de abril anterior.

“No les vamos a fallar, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa van a trabajar para cambiar las condiciones de pobreza de la gente de esta población”, sostuvo y afirmó que los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad solo han heredado pobreza al estado.

En el mensaje que dirigió en el municipio de Cuautinchan propuso la creación de un plan individual de desarrollo para atender los problemas que aquejan a la región, con acciones específicas que atraigan la inversión.

Al acto asistieron para acompañar al candidato a gobernador Miguel Barbosa, el candidato a diputado federal, édgar Guzmán; el candidato a diputado local, Miguel Trujillo; el candidato a presidente municipal, Raúl Babines Pérez; y la candidata a presidente municipal de Mixtla, Remedios Tamayo.

Piden pobladores reactivar al campo poblano

En el marco del mitin en Cuautinchan, los pobladores solicitaron al candidato a gobernador Miguel Barbosa el apoyo para la realización de un proyecto de reordenamiento territorial, la construcción de tres unidades deportivas, así como la reactivación del campo.

Acusaron que la actividad agrícola se encuentra abandonada por la falta de incentivos, lo que ha obligado a los campesinos a migrar a la Unión Americana para buscar recursos para sus familias.

También denunciaron la falta de medicamentos, material para curación, médicos y enfermeras en el centro de salud, el cual se encuentra abandonado.

En tanto, los candidatos a diputados de “Juntos Haremos Historia” presentes en el acto público acusaron actos de vandalismo de los grupos de la oposición, quienes están destruyendo la propaganda y dañando con pintas las bardas del frente Morena–PT–PES.

“Vamos a reestructurar la seguridad pública”

Otra de las propuestas de campaña de Miguel Barbosa es concluir la percepción de inseguridad e impunidad en los 100 días de gobierno, de ganar los comicios del 1 de julio, combatiendo la corrupción actual de las policías en Puebla, las cuales se encuentran vinculadas con las actividades del crimen organizado.

“Vamos a reestructurar la seguridad pública y las policías estatal y municipales”, aseguró el abanderado de izquierda al tiempo de reconocer que los principales reclamos de la sociedad poblana son empleo, mejores ingresos, educación, salud, deporte, cultura y seguridad pública.

Como gobernador, agregó, iniciará su administración con mandos del alto perfil que tendrán el propósito de reestructurar la seguridad pública; dignificar la carrera policial con profesionalización y salarios justos; dotar a los mandos con tecnología; y aplicar exámenes de control de confianza.

Asimismo, se pronunció a favor del mando mixto y aseveró que dará “golpes duros” a la delincuencia, con lo que garantizó una reducción de los feminicidios en Puebla.

“Cuando la delincuencia baje, los grupos vulnerables van a estar mejor, las mujeres van a estar mejor, a los jóvenes vamos a darles becas, vamos a darles seguridad, vamos a darles empleo, vamos a darles educación”, garantizó.