Satcobaep interpondrá segunda queja ante la Fepade por afiliación masiva al PRD

El líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Satcobaep), Jorge Rosas Yáñez, informó que interpondrán una segunda denuncia ante la Fepade por la afiliación masiva que el nuevo director del Cobaep, Carlos Martínez Amador, encabeza para el registro de 60 mil personas más a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el dirigente aclaró que ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por parte de un grupo de dirigentes perredistas que acusaron al ex director general del Colegio de Bachilleres de afiliar a por lo menos 70 mil personas durante el año pasado.

Jorge Rosas aclaró que la meta del nuevo director Carlos Martínez Amador es conseguir 60 mil afiliaciones más al PRD, con datos de padres de familias y alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, para el ciclo escolar 2017.


Señaló que desde el Cobaep se busca engrosar el padrón de militantes del partido del sol azteca, a fin de impulsar a Rafael Moreno Valle como aspirante presidencial.

Satcobaep, Martínez Amador,
El objetivo de Martínez Amador era conseguir 60 mil afiliaciones al PRD.

El dirigente del Satcobaep informó que esta afiliación se está dando bajo amenaza de renuncias a personal docente y administrativo que laboran en los 37 planteles en el estado.

Para lograr el objetivo, Rosas Yáñez dijo que el nuevo director del Colegio de Bachilleres está trabajando coordinada con el líder “charro” Ricardo Ordaz Pérez.

“Ordaz está condicionando la situación de las afiliaciones a consecuencia de la permanencia laboral”, señaló, luego de exhortar a los trabajadores a no prestarse a estos juegos políticos.

En ese sentido, el líder del Satcobaep aclaró que no le importa la afiliación partidista de Carlos Martínez Amador pero demandó que respete la institución.

Reveló que la forma de operar es pidiendo a los padres de familia renueven la documentación de ellos y sus hijos, que en algunos casos son mayores de edad, a fin de obtener los datos personales para la afiliación.

Satcobaep Rosas Yáñez
Rosas Yáñez: no me importa la afiliación política de Martínez Amador, pero debe respetar la institución. Foto: Es Imagen.

Este fin de semana, los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) y Galileos reconocieron su participación en la afiliación masiva que ha duplicado el padrón de afiliados del PRD hasta 212 mil militantes en menos de un año, así como el objetivo que persigue la misma de cambiar la correlación de fuerzas dentro del instituto político.

Sin embargo, rechazaron las acusaciones de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca de que recurrieran a la compra de conciencias y a la coacción, con el respaldo del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, para sumar más ciudadanos a esa fuerza política de izquierda con el fin de imponer una alianza con Acción Nacional.

En conferencia de medios, Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez de NI, Julián Rendón Tapia de FNS, así como Miguel Ángel de la Rosa Esparza de Galileos aseguraron que la inconformidad de la presidente estatal Socorro Quezada Tiempo se debe a una lucha entre corrientes.