San Pedro Cholula firma convenio con Nafin para brindar capacitación empresarial a mujeres

La presidente municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, señaló que es con éstas acciones, como dicho ayuntamiento ha demostrado que se preocupa y ocupa por las mujeres.

Dicha afirmación se dio en el marco de la firma del convenio de colaboración entre dicho gobierno municipal y Nacional Financiera (Nafin) para impartir programas de capacitación empresarial.

Acompañada por los regidores Guadalupe Tecotl Flores y Eduardo Aguilar Ramos, la edil cholulteca resaltó la importancia de que en coordinación con Nafin se pueda empoderar a las mujeres, así como a los emprendedores.


“Desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y diversas áreas impulsamos políticas públicas encaminadas a garantizar una mejor calidad de vida para quienes son el corazón de la familia”, dijo Soledad Pérez.

En el gobierno de San Pedro Cholula –agregó– hemos demostrado que las mujeres pueden dar buenos resultados, por eso la mayoría de quienes ocupan puestos importantes son mujeres, como la sindicatura, tesorería, obras públicas, el DIF municipal, entre otros.

Por su parte los representantes de Nacional Financiera, Miguel Ángel Méndez Oliva y Shai Ronen Delgado Sánchez, reconocieron al ayuntamiento de San Pedro Cholula por apoyar a los empresarios del municipio.

Además, reiteraron el compromiso de la institución para seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal e impartir más talleres.

Tras entregar reconocimientos a los ciudadanos que participaron en los cursos de capacitación empresarial, la titular del IMM, María de los Ángeles Chávez Mora, comentó que entre los temas que se abordaron fueron: Mujeres emprendedoras y empresaria, plan de vida, retos de la empresa familiar y venta para pequeños negocios.

También se hablaron sobre temas como contabilidad básica para Pequeñas y medianas empresas, 13 pasos para hacer mi plan de negocios, el abc del crédito para tu negocio y beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal.