Salen Sierra Sánchez y Lazcano Fernández de delegaciones en Puebla

Se han consumado dos cambios en las delegaciones que el gobierno de la República tiene en Puebla: el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez, ha dejado el cargo para convertirse en el enlace de la dependencia con el Poder Legislativo.

Asimismo, Román Lazcano Fernández, ha dejado de ser el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la localidad y fue reemplazado por Juan Manuel López Arroyo.

sedatu
Juan Manuel López Arroyo, es el nuevo delegado de la SEDATU

Aún no se sabe quien sustituirá a Sierra Sánchez, pero provisionalmente, Julio Adolfo Fierro Kauffmann ha sido designado encargado de despacho en la Delegación de la Conagua.


En los meses recientes, Germán Sierra Sánchez fue sujeto a críticas y paros laborales de parte del sindicato de la dependencia, que lo acusaba de conducirse con prepotencia. Sin embargo, se ha dicho que su salida no ha tenido que ver con esas protestas y señalamientos.

En el caso de la Sedatu ha trascendido que Juan Manuel López Arroyo es un hombre cercano del Subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien es aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.

Hay versiones de que Román Lazcano Fernández está en desacuerdo con su defenestración y que acudirá a las oficinas centrales de la dependencia para exigir una explicación sobre los cambios.




Ver Botones
Ocultar Botones