Jueves, abril 25, 2024

Salen alumnos del ITT y la UPN en marcha en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Destacamos

Tehuacán. En apoyo a normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cientos de personas se movilizaron en esta ciudad en distintos contingentes, en los cuales se exigió la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en esa entidad desde el pasado 26 de septiembre.

Por segunda ocasión, el municipio de Tehuacán respondió a la convocatoria nacional por Ayotzinapa, por lo que durante la tarde se dieron dos marchas en diferentes puntos de la ciudad que convergieron en el centro.

La primera salió del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), donde los alumnos decidieron suspender actividades para unirse a la movilización, recorriendo en caminata el acceso sur, la avenida Héroes de la Independencia, segunda de Morelos, hasta llegar al zócalo de la ciudad.

Desde la zona de las vías, en la Independencia Poniente salió la otra manifestación, en la que participaron estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otros ciudadanos, quienes caminaron sobre la avenida Independencia para llegar al Parque Juárez.

Ya en el zócalo hubo también la convocatoria de los miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano, quienes hicieron una jornada de información distribuyendo volantes para repudiar el asesinato de alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, así como al desaparición de los 43 alumnos de esa institución educativa.

Ambas marchas se hicieron una sola para hacer un recorrido extra por las principales calles del centro de la ciudad; las gargantas de todos se unieron en consignas de repudio al gobierno de Guerrero y al gobierno federal.

“Somos Tehuacán, somos Ayotzinapa”, “gobierno, farsante que matas estudiantes”, “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “gobierno fascista que matas normalistas”, “mejor no estudio y me vuelvo presidente”, “maestro luchando también está enseñando”, “no somos porros, somos estudiantes”, fueron algunas de las consignas que retumbaron en el zócalo de la ciudad.

Con discursos de apoyo a los normalistas en la explanada del palacio, en donde las gradas para el Festival de la Matanza sirvieron de asiento para los que marcharon, se hicieron los pronunciamientos de apoyo y el llamado a no permitir que la lucha se debilite, sino a continuar levantando la voz hasta que se encuentre a los normalistas desaparecidos.

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -