Saldrán 850 delincuentes a la calle; muchos de ellos ya han reincidido: Alonso

■ Foto José Castañares

En los días venideros al menos 850 delincuentes que fueron remitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPM) por haber cometido diversos ilícitos, podrían volver a las calles, gracias al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, reveló el titular de la dependencia, Manuel Alonso García.

La obtención de libertad por parte de delincuentes es tan alta, según apuntó el funcionario, que hay ladrones que en dos semanas han sido detenidos hasta en tres ocasiones, según consignó el portal gina Negra, especializado en la cobertura de temas de inseguridad.

Este domingo el presidente municipal Luis Banck instaló un Comité de Seguridad 4×4 con vecinos de Granjas de San Isidro, a quienes les entregó una patrulla para reforzar las labores de vigilancia y prevención en su colonia.


En reunión de trabajo acordaron de manera conjunta, realizar 16 acciones prioritarias que se desarrollarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, para vivir más seguros.

El alcalde Luis Banck reconoció que gracias a que están unidos y trabajan junto con el gobernador José Antonio Gali, pueden hacer que las cosas cambien para bien.

Al entregar una nueva unidad de Policía para la colonia, Luis Banck, reiteró que la participación hace la diferencia, pues permite crear lazos de confianza para construir comunidad.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, detalló que pronto se pondrá en marcha un programa de seguridad ciudadana que contempla la instalación de mil cámaras, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos.

En representación de los vecinos, Alfredo Soriano señaló que es importante realizar actividades deportivas así como culturales, con las que se beneficie a niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.

Por su parte, María Elena Quintana expresó que para ella fue muy agradable ver reunidos a los vecinos para trabajar con el ayuntamiento de Puebla y juntos prevenir la delincuencia, adicciones y la violencia.

Derivado de los acuerdos, en Granjas San Isidro se efectuará una campaña de esterilización, vacunación y concientización del cuidado de perros y gatos. De igual forma, se retirarán vehículos abandonados, se colocará señalética en escuelas de la zona, se realizarán estudios viales y se mejorarán espacios públicos.