Jueves, abril 25, 2024

Saldrán 21 rutas de transporte público para dar paso a la línea 3 del metrobús

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Más de 350 unidades de 21 rutas de transporte público dejarán de circular para que el servicio sea ofrecido por la línea 3 del metrobús, los concesionarios de los derroteros afectados ya no pudieron pagar el impuesto de tenencia correspondiente al 2017.

El impedimento del pago es la primera señal de que su época ha terminado, así lo consideraron transportistas de las rutas Bulevares y Rápidos de San Antonio, quienes en entrevista definieron que aún no les han informado qué sucederá con sus concesiones.

El proyecto de la línea 3, cuyo nombre oficial es Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) fue presentado este martes por el subsecretario de transportes, Alberto Vivas Arroyo ante la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla y adelantó que 21 derroteros de las rutas de transporte saldrían de circulación.

línea 3 metrobús
La línea 3 contará con 28 paraderos, 74 camiones, 12 bi-articulados y 25 articulados. Foto: Es Imagen.

Indicó que se presentará la propuesta a los concesionarios para formen una empresa y se realice un convenio para participar en Ruta.

El funcionario informó que la línea 3 de RUTA tendrá 28 paraderos, 74 camiones, 12 bi-articulados y 25 articulados que transitarán por el carril confinado y también se habilitarán 37 rutas alimentadoras.

El proyecto de movilidad tendrá una inversión de más de 900 millones de pesos y la Federación ha autorizado 260 millones y la licitación para la obra se lanzará en abril próximo.

El recorrido del nuevo servicio público será de la zona de Valsequillo a la Central de Autobuses de Poblanos Urbanos (Capu), pasando gran parte del trayecto por el Bulevar 5 de Mayo.

línea 3
La línea 3 del metrobús afectará a las rutas de la zona de Valsequillo a la CAPU. Foto: Es imagen.

Los permisionarios del servicio público, coincidieron al decir que no saben si van a formar parte del nuevo proyecto como sucedió con la línea 1, o sí les pagarán por sus concesiones como se hizo con la línea 2.

Explicaron que el argumento que se les dio en la Secretaría de Transportes, Infraestructura y Movilidad, fue que aún no se define que sucederá con ellos, pero hasta el momento están exentos del pago.

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