Saldo blanco en Puebla por fuga de gas LP en Villa Frontera: Comuna

Foto: Rafael Otero

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), reportó saldo blanco luego de la fuga de gas registrada en colonia Villa Frontera, ubicada en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Las Unidades de Protección Civil del municipio y el estado, con apoyo de las secretarías de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, el Ejercito Mexicano, Bomberos, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua de Puebla, activaron de inmediato el protocolo de reacción para este tipo de emergencias, con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona.

A través de un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Luis Banck Serrato informó que de acuerdo con los últimos reportes de las áreas involucradas, la fuga de gas reportada, se encuentra completamente sellada.


Además destacó que los especialistas concluyeron el barrido en la zona y a partir de las 11 horas se indicó a los habitantes que podían regresar a sus hogares.

Precisó que la Central de Abasto opera con normalidad, los comerciantes ya abrieron sus locales, por lo que no existe riesgo de toxicidad por inhalación.

Asimismo, refirió que se llevó a cabo el protocolo de evacuación pertinente en la Central de Abasto, así como en las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marqués, Venustiano Carranza y en el Hospital General del Norte.

Por lo tanto, el alcalde capitalino determinó que no fue necesario desalojar el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Para las familias evacuadas, indicó que el ayuntamiento habilitó el Dormitorio Municipal con capacidad de recibir a 450 personas, para que los desalojados puedan permanecer hasta que sea completamente seguro regresar.

Luis Back también reportó que se encuentra abierta la circulación en camino a Tlaltepango; sin embargo, la zona donde ocurrió la fuga de gas queda acordonada y a resguardo de las autoridades.

Durante la emergencia, precisó que no se reportaron incidentes de otro tipo, como rapiñas, peleas o actos de vandalismo.