Saby Amaro reemplazará a Cruz Bermúdez al frente del PRD poblano

El PRD elegirá como presidente interina en Puebla a Saby Amaro Huerta, cercana a Luis Maldonado Venegas, principal operador del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas en ese partido de izquierda, según versiones extraoficiales.

Amaro sustituirá a Jorge Benito Cruz Bermúdez y se encargará de conducir el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año.

Cruz Bermúdez renunciará a la presidencia debido a que es una de las tres propuestas que envió el gobernador Antonio Gali Fayad para ocupar la plaza de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que pertenecía a Manuel Nicolás Ríos Torres.


¿Quién es Saby Amaro?

Saby Amaro forma parte de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se desempeñó como particular del ex secretario General, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

En el interior del CEE del PRD, fungió como secretaria de Relaciones Internacionales y Cultura, durante la dirigencia de Socorro Quezada Tiempo, y actualmente forma parte de la planilla laboral del ayuntamiento de Puebla como directora de Atención Ciudadana.

La última publicación de Amaro en sus redes sociales corresponde a un tuit de la gobernadora electa y ex abanderada de la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI, Martha Érika Alonso Hidalgo, en el que esta última informó una reunión que sostuvo con el presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias, el 22 de agosto pasado.