Barbosa: Roxana Luna logró que el PRD recuperara su independencia

barbosa

De gira por Tulcingo del Valle y la región de Tepeaca, la dirigencia estatal, senadores como Luis Miguel Barbosa y alcaldes emanados del PRD reconocieron que la postulación de Roxana Luna Porquillo  a la gubernatura de Puebla logró la independencia del partido, que estaba en manos del mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Este fue el sentir de los perredistas que acompañaron a la candidata al gobierno del estado por los municipios de Tulcingo, Acajete, Tepeaca y Amozoc.

Tal vez la opinión más certera fue la de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, quien aseguró que”el partido está de fiesta” tras lograr recuperar con Roxana Luna su independencia para ayudar a los poblanos en sus necesidades.


“Aquí están los rostros de la gente que saldrá a votar a pesar del miedo; aquí están los alcaldes que saldrán a votar a pesar de las amenazas; en la pasada elección se tuvieron 84 mil votos, y ahora hay quienes dicen que se salieron 12 mil perredistas”, expuso.

Barbosa resaltó la fuerza del PRD en la Mixteca

En su intervención, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó la fuerza del partido en la Mixteca y la recuperación de la identidad que se había perdido con el gobierno actual.

Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República festejó que se haya dado la defensa del partido en Puebla, y que hayan resistido los embates del gobierno morenovallista que pretendía arrebatarles el partido.

“En Puebla ya ganamos al tener una candidata de izquierda, y que la sociedad vuelva a voltear su mirada hacia el PRD”, reconoció el legislador.

Barbosa rechazó tener algún pacto con el gobierno de Moreno Valle, y señaló que quienes no eran perredistas y buscaron dividir al partido “sólo bastará que les chiflen para que vuelvan con sus jefes”.

Mientras el senador Luis Sánchez Jiménez aseguró que el estado de Puebla está listo para cambiar las injusticias que han vivido los ciudadanos.

“Debemos dar paso a la juventud, a propuestas frescas y vamos a darle paso a Roxana Luna”, propuso a miles de simpatizantes durante la gira proselitista.

Este fin de semana la candidata de origen cholulteca estuvo respaldada por la dirigencia estatal y nacional de su partido, así como también por los senadores Miguel Barbosa y Luis Sánchez Jiménez, además del alcalde de Acajete, Aguilar Reyes, y su esposa Rosaura Rojas Flores, presidente del DIF local; Pablo Flores Andrade, presidente de Cuapiaxtla de Madero, y Cirilo Munguía Espíndola, presidente del ayuntamiento de Mixtla.

Abajo la Ley de Expropiación

En un acto celebrado en Tulcingo del Valle, donde hace seis años fue emblema del gobernador Rafael Moreno Valle, en el que presumió los orígenes de su familia, Roxana Luna advirtió que enviará una iniciativa para que se derogue la ley de Expropiaciones que pone en riesgo el patrimonio de los poblanos.

“En Puebla si a alguien le gusta un cerro, simplemente con un decreto expropiatoria llegan y te lo adjudican”, reprobó la candidata de izquierda.

En el caso de la ley de Expropiación, señaló que con el gobierno de Rafael Moreno Valle, con el respaldo del Congreso local, aprobaron leyes que desaparecieron comunidades que pusieron en riesgo sus propiedades.

En ese sentido, Roxana Luna comparó el gobierno morenovallista con el porfiriato o la época de los virreyes, donde se utilizaba la pobreza de la gente para quitarles lo que tenían.

Advirtió que si llega a la gubernatura estos abusos ya no se permitirán en contra de los poblanos, “hay que enseñarles a las nuevas generaciones que se tienen fuerzas para seguir luchando, para que los niños no crezcan en un entorno de violencia”.

En la comunidad de La Magdalena, Luna llamó a la ciudadanía a recibir todo tipo de regalos que otorgan los partidos hegemónicos, pero exhortó a que no comprometan su voto a favor del PRD.

Ante la presencia de más de mil simpatizantes, aseguró que para mejorar la seguridad en Puebla ofrecerá un sueldo 20 mil pesos mensuales a cada policía para evitar que incurran en actos de corrupción.

Además prometió dar solución al problema de la escasez de agua, acceso a la educación a todos los poblanos, por medio de un programa exitoso de becas que emplea el estado de Morelos, y frenar la inseguridad en la región.

“Vamos a pagar sueldos como en la Ciudad de México, porque así vamos a garantizar que los uniformados cumplan con su obligación de cuidar a los ciudadanos; tenemos que garantizar que la gente participe”, dijo.

Y se compromiso a hacer una limpia dentro de las corporaciones policiacas para dar de baja a los malos servidores públicos y evitar que altos mandos estén vinculados con grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible.