Rosalío Zanatta deja el PRI y se suma al morenovallismo

Después de una militancia por más de 30 años, el diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para buscar una candidatura en este proceso electoral por la coalición Por Puebla al Frente, conformado por Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Apenas la semana pasada, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina renunció a las filas del PRI, siendo Zanatta Vidaurri el segundo legislador priista que se declara independiente, por la imposición de candidaturas en el partido tricolor.

Actualmente, la fracción parlamentaria del PRI sólo se queda con seis diputados, de los ocho que iniciaron esta legislatura.


El grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle es quien tiene la mayoría al interior del Congreso local, entre los que se encuentran panistas, perredistas e independientes.

En entrevista, Rosalío Zanatta aclaró que no se trata de un “berrinche” su salida del PRI, pues más bien obedece a la negativa de aspirar a la diputación federal por el distrito de Ajalpan.

 

“Estoy buscando una oportunidad a la diputación federal, como ciudadano independiente”, admitió.

Zanatta Vidaurri expuso que el grupo Antorcha Campesina es quien se quedó con la candidatura por su distrito.

Precisó que hay intereses creados en este distrito por ciertos grupos que no me dan la oportunidad de participar.

– Entonces, ¿Hubo imposiciones en el PRI? -se le inquirió.

-No lo vería así, aquí no hay imposiciones, finalmente se va a decir por parte de la ciudadanía.

El ahora diputado independiente evitó hablar mal de la institución política que lo cobijó por tres décadas, al señalar que fue un partido que le dio la oportunidad de ser dos veces alcalde de Ajalpan.

– ¿Cómo hacer campaña sin hablar mal del PRI?

-Puede ser una campaña de propuestas. Tenemos que buscar el vehículo para transitar al cargo y ayudar a la gente. Hoy el PRI tiene otros compromisos.

– ¿Qué compromisos? ¿Con Antorcha?

– Simplemente me desligo de una organización que he ayudado y que en este momento no tiene la respuesta para la región.