Rodará e IMACP se unen para formar una escuela de arte circense

Rodará, compañía de arte circense con casi 18 años de trayectoria en Puebla será la encargada de la nueva Escuela de arte circense C que se suma a los otros tres proyectos de su tipo dedicado al ballet, la escritura y el teatro, los cuales organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Roberto Mendiola, director de Rodará, señaló que desde hace tiempo la compañía buscaba aliarse con alguna institución gubernamental, debido a que es con ella como se pueden hacer proyectos más grandes.

Dijo que la escuela que estará a su cargo se guiará bajo una idea de formación: la del llamado nuevo circo, alejado del tradicional, para que sus integrantes presenten espectáculos y no sólo números de circo.


Durante una rueda de prensa, la encargada de la subdirección de la No violencia, Elizabeth Camargo, indicó que la Escuela de arte circense C tendrá como sede el parque Chapulco, el cual será una de las sedes de las audiciones que se realizaran los días 15, 21, 22, 23 y 28, en el Teatro de la ciudad, en Bosques de San Sebastián, en el Teatro José Recek Saade, en el Sindicato de trabajadores del ayuntamiento y en el citado parque, respectivamente.