Robo a casa-habitación crece 18% por vacaciones: ADT

La empresa dedicada a la seguridad electrónica, ADT aseguró que de acuerdo a sus reportes, durante el año 2013 los meses en los cuales se registraron los principales aumentos de robo a casa habitación, así como a pequeños comercios, corresponden a época decembrina, semana santa y vacaciones de verano.

Según información de ADT, durante estos meses los delitos aumentaron hasta en un 17.6%, lo que es un gran incremento comparado al resto del año, señaló el director de relaciones institucionales de ADT, Roberto Rivera Mier.

Debido a esto, la empresa de seguridad, hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de robos:


–       Si Ud. cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, avise a su empresa de seguridad antes de irse de vacaciones, y asegurarse de que todos sus datos personales así como de los contactos de emergencia están actualizado.

–       Informe a sus vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan informar en caso de observar algo inusual.

–       Pida a un amigo o vecino de confianza que pase por su correo. El acumular correo o propaganda es un claro indicativo de que usted no está en casa.

–       Si tiene contratado a alguien para la limpieza de su casa o algún otro servicio, asegúrese de enseñar el uso apropiado de su alarma.

–       Vuelva a comprobar que se ha bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas antes de salir de domicilio.

–       Trate de tener una buena iluminación en el exterior de su domicilio o negocio, además se recomienda contar con un sensor de iluminación.

–       No deje herramientas como escaleras o palas externas, ya que pueden ser usados ​​para entrar en su casa.

–       Señalización clara que indique que usted tiene servicios de seguridad también ayuda a disuadir a los ladrones.

–       Evite anunciar que se va de vacaciones, sobre todo en redes  sociales como Facebook  y Twitter.