El domingo pasado robaron cuatro vehículos al Oosapat; estaban estacionados en el almacén

Tehuacán. Cuatro vehículos del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) fueron robados la madrugada del domingo del almacén de esa dependencia, ubicado en la zona de la Huizachera.

La directora del Oosapat, Zaira Gallardo Pérez, detalló que el velador le informó que fueron cinco sujetos los que ingresaron al almacén alrededor de la una de la mañana de ese día, quienes lo sometieron y luego procedieron a sacar las cuatro unidades de ese lugar.

Indicó que los delincuentes se llevaron dos vehículos de 280 mil, uno de 368 mil y uno de 160 mil pesos, de modo que en total el monto de lo robado es superior al millón de pesos, pero además es la afectación que se causa para la operatividad del Oosapat.


Gallardo Pérez expresó que el caso fue denunciado de inmediato ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde el velador acudió a rendir su declaración, debido a que fue durante la noche cuando se perpetró el robo y era la única persona que se encontraba en el lugar.

Se trata de vehículos que se utilizaban en el área operativa, con ellos se trasladaban las cuadrillas que atendían los servicios a la ciudadanía, por lo que se tuvo que recurrir a unidades de otros departamentos para no dejar a la población sin la atención que requieren, explicó.

La directora manifestó que por el momento se está en espera de que se haga efectivo el seguro de los autos, pues se cuenta con ese beneficio, pero se trata de un trámite que llega a tardar, por lo que de momento se deben hacer adecuaciones en el organismo para que este suceso no afecte la operatividad.

El área jurídica del Oosapat le da seguimiento a la denuncia que se inició en el Ministerio Público, señaló Zaira Gallardo, quien confió en que las autoridades hagan su trabajo y den con los responsables.

Esta es la segunda ocasión en que el organismo es víctima de la delincuencia; el año pasado también se robaron dos unidades, mismas que apenas están logrando recuperar a través del seguro.

Hace poco más de un año un empleado del mismo organismo sufrió el robo de dinero en efectivo: más de 200 mil pesos le fueron arrebatados en un asalto cometido dentro de una institución bancaria.